12 de junio de 2015

Pregunta semanal #35



Pregunta semanal #35: ¿Pones algún tipo de marcador, pos-it o subrayas los libros?




No. Tuve una época en la que sí ponía bastantes marcadores de los de colorines, sobre todo para marcar frases que luego escribiría en la reseña, pero ahora no los pongo, sin embargo sí que los utilizo muchísimo para escribir notas sobre las reseñas y cosas que no quiero olvidar poner, pero luego los quito. Tampoco pinto los libros. JAMÁS.

¿Por qué dejé de usarlos? Porque me di cuenta de que estropean los libros. Por suerte no se me estropeó ninguno, pero leí un artículo en el que te explicaba que, con el paso del tiempo, las páginas van cambiado de color y el pos-it/marcador deja una marca en las páginas del libro. No me hizo ninguna gracia esto, así que dejé de usarlos para recordar las frases o los momentos que me gustan de las novelas.

También tengo otro uso para los marcadores pequeñitos, los uso para tejer :) como tengo que seguir un patrón y no me lo sé de memoria, utilizo los marcadores para ver por dónde voy. Además me gustan muchísimo, hay algunos que son una monada.

¿A vosotros os gustan?

22 comentarios:

  1. Yo no uso marcadores pero si que subrayo en amarillo clarito las frases que me gustan. Aunque como la mayoría de las lecturas las hago en el ebook, subrayo ahí y después copio las frases en una libreta.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. No. Me gusta que el estado del libro esté lo más perfecto posible.
    Una vez alguien me pidió prestado un libro y cuando me lo devolvió tenía frases o párrafos subrayados aquí y allí. Me sentó fatal y, por supuesto, no volví a prestarle nada.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Antes no utilizaba pero ahora sí,la máxima cantidad que he llegado a poner en un libro han sido cuatro,pero luego los quito,sobre todo cuando vuelvo a ordenar la estantería.Tampoco pinto los libros.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Creo que me vas a odiar y me vas a lanzar alguna que otra maldición, pero a mi, al contrario que a ti, me gusta mucho garabatear los libros. No con la intención de estropearlos, pero me da mucha nostalgia volver a leer un libro que hace tiempo que no leía y leer mis anotaciones por aquí y por allá. Y sí, pongo post-it, subrayo y hago anotaciones.
    Quien sabe, quizás en un futuro cuando vea que las páginas de mis libros están estropeadas me arrepienta..
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Yo siempre pongo post-its en los libros, pero una vez que he hecho la reseña los quito, y nunca pinto los libros, me parece casi un sacrilegio.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo si uso post it (escribir no, jamás!!!), pero marcadores si. Antes escribia en una libreta las frases, pero en el fondo es un coñazo, y claro si te llevas el libro fuera no vas a ir cargada con mil cosas jajaja Asi que uso post it que voy dejando con el marcapaginas y listo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo tuve una época en la que me dio por subrayar los libros, pero vamos, que me duró dos días. A parte de eso nunca he puesto ni pos-it ni nada, no sé...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Yo tampoco los marco nunca. Es más, soy muy cuidadosa con ellos (ni doblar las páginas ni nada), así que no me gustar dejar post-its y menos subrayarlos!
    Lo malo es que luego si quiero releer citas que me gustaron no me acuerdo de la página exacta, aunque con esto de que en goodreads hay esa opción de marcarlas, pues me apaño por ahora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No sabía lo de que los post-its teñían las páginas de los libros D:
    La verdad es que yo nunca los había utilizado hasta hace unos meses atrás. Hubo una temporada que subrayaba frases (con lápiz) pero lo acabé dejando y creo que solo tengo 3-4 libros así.
    Tendré en cuenta lo de los post-its ^.^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Peus yo también voy por epocas y por libro, si veo que me vicio mucho le meto muchos marcadores, si no pues ni uno xd
    <3

    ResponderEliminar
  11. Yo no subrayo nada, ni marco nada. Los libros hay que cuidarlos, y me da mucha rabia ver una esquinita doblada.

    ResponderEliminar
  12. Yo utilizo post-its, pero hasta que hago la reseña, después los quito, porque no quiero estropear nada, y mucho menos se me iba a ocurrir pintar en el libro, soy muy meticulosa para los libros.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo solo los ultilizo cuándo me viene a la cabeza, en plan, hay algo tan importante que no puedo evitar marcarlo.
    ¡Besos y nos leemos!^^

    ResponderEliminar
  14. Yo no uso, pero si que me había planteado en el pasado el usarlo para recordar frases... Luego me dio una temporada de escribir las frases que me gustan en un cuadernos, pero ese cuaderno lo perdí y me da un montón de pereza empezar a hacer otro y tener que buscar por libros pasado. Aunque bueno... pensándolo mejor, sería una buena forma este verano de hacer relecturas interesantes... =/ Ya veremos.. jaja

    un besooo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Yo no utilizo post-it por el mismo hecho que tú; yo también leí algo de eso en internet y no los utilizo xD Además, se me estropearían los post-it al colocar los libros en la estantería porque quedarían pegando a la pared y se quedarían comprimidos >.< Aun así, tampoco me gusta llenar el libro de post-it xD para eso apunto frases o anotaciones en cualquier hoja y lo meto dentro del libro o en el bloc de notas del móvil :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues Yo soy culpable de Subrayar Todo!!
    No Me Gusta Los Post-It. De Hecho Nunca Los He Probados
    Un Beso

    ResponderEliminar
  17. Yo la verdad es que antes nunca lo usaba, pero últimamente siempre tengo unos pocos a mano por si tengo que recalcar alguna frase. Normalmente los quita tras hacer la reseña. Sé que estropean los libros y por eso me da cosa dejarlos xD

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Yo es depende. Si suelo utilizar post-its, y la verdad, no me importaría que dejaran una marca cuando fuesen más viejitos, así seguiría existiendo la marca pero en el libro si algún dia lo volviese a leer. Pero también es que los uso cuando me acuerdo.
    No suelo dañar ni rayar ni nada los libros, A NO SER, que sea un libro que lo quiero tanto Y TAN FUERTE y me transmite tantas cosas o algo que 'me haya decidido' a subrayarlo para "hacerlo mio" como mi edición en piel de 'El retrato de Dorian Gray'; sí, pensarás que es sacrilegio, pero es por eso por lo que yo le tengo mucho más cariño aun... :P

    Pero si te digo algo, hace unos dias me compré un bloc de notitas porque me apetecía empezar a anotar frases y cosas en el bloc y no poner postits :P!

    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  19. Yo tb los ponía, y subrayaba las frases con lápiz (flojo), pero dejé de hacerlo por pereza... xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. Hola :) NADA.CERO. El libro no sé toca, ni subrayar, ni post it ni nada de nada, no le hace falta. Yo es que es superior a mi, no puedo ver esas cosas XD Un besin^^

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^
    Yo no uso nunca... Y subrayar aún menos , no sea que subraye una frase , y después transparente en la parte de atrás o-o

    Un abrazo
    Lluna

    ResponderEliminar
  22. Hola, hola, bonita compañera del equipo ganador 2 =) xD
    La verdad es que no hago nada de nada... Escribir en el libro me parece profanarlo de mala manera (a excepción de las firmas del autor) Y no me gusta ponerle post it tampoco... Yo soy así xD Si me gusta una frase la copio en el móvil o en mi libreta de frases, pero nada de profanar mis libros xDD
    P.D A mí también me gustan, pero Satanás mi libro no pisarás xD
    Un beso <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.