11 de octubre de 2014

Reseña. Suite Scarlett ~ Maureen Johnson


Título: Suite Scarlett
Autora: Maureen Johnson
Editorial: Maeva - Maeva Young
Año publicación: 2014
Número de páginas: 400
Autoconclusivo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Juvenil - Narrativa
ISBN: 978-84-15893-50-9

En teoría, que fu familia sea propietaria de un hotel art déco a cinco minutos del Central Park debería ser el sueño de cualquier joven de quince años. Pero Scarlett tiene serias dudas al respecto. Más cuando, ante la falta de dinero y de huéspedes, sus padres le piden que se pase todas las vacaciones trabajando gratis en el hotel. Afortunadamente el Hopewell recibe la visita de la excéntrica señora Amberson, que decide instalarse todo el verano en una de las suites y contratar a Scarlett como secretaria personal. Gracias a su nuevo trabajo, a sus nuevos amigos y a su - a lo mejor - nuevo novio, el verano de Scarlett promete, finalmente, ser de lo más interesante.

Opinión personal 


Cuando comencé a leer esta novela no esperaba encontrarme con una historia tan llena de frescor. Scarlett es una adolescente de 15 años cuyo verano se presenta de lo más aburrido; sus amigos se han ido al extranjero de vacaciones o están trabajando; mientras que ella debe quedarse en el hotel en el que vive con su familia, trabajando sin cobrar y con los ánimos por los suelos. Sin embargo un día llega la señora Amberson, una mujer muy peculiar que planea quedarse el verano entero en Nueva York y contrata a Scarlett como asistenta personal. 
Scarlett se volverá majareta ante las extravagantes ocurrencias de la señora Amberson y ésta la meterá en más de un lío; pero pronto se dará cuenta de que su verano no va a ser tan aburrido como pensaba.


Narrada en tercera persona, Maureen Johnson nos cuenta la historia del verano de Scarlett. Con un vocabulario fresco y un magnífico escenario como es Nueva York, Central Park, la historia consiguió mantenerme enganchada de principio a fin.

Tras introducirnos brevemente en la vida de Scarlett, sus ocupados padres, su hermano Spencer y sus hermanas Marlene y Lola; y la penosa situación económica en la que se encuentran atascados, todo dará un giro cuando la señora Amberson se presente en el hotel para pasar el verano. No pasará ni un minuto antes de que la señora Amberson se fije en Scarlett y la haga protagonista de las más rocambolescas situaciones que uno pueda imaginar. Con unas peticiones y un comportamiento de los más extraño, la mujer se irá haciendo un hueco en el corazón de Scarlett, sobre todo cuando ésta le ofrece pagarle sus servicios como asistenta personal. Pero aunque parezca que la señora Amberson sabe lo que hace y dónde se mete, en más de una ocasión le dará un susto a Scarlett.


La historia es de lo más divertida y entretenida; los personajes han sido muy bien perfilados y caracterizados, con unos toques distintivos que le dan a la obra mucha personalidad. Personajes con chispa, creo que es la clave para una novela de este estilo. 

Es muy fácil conectar con Scarlett, la protagonista, porque es una joven agradable y simpática, además de recurrente; la mayor parte del tiempo la estaremos compadeciendo por las embarazosas situaciones en las que la señora Amberson la mete.
Dicha señora es de los personajes con más chispa en el libro, junto con el hermano de Scarlett. Spencer es, sin duda, el hermano que todas las chicas desearían tener: divertido, lleno de energía positiva, responsable y un verdadero payaso como pocos. El mejor personaje para mi gusto.

Luego tenemos a la señora Amberson, cuya historia no conoceremos hasta casi el final, pero podremos apreciar lo peculiar que esta señora puede llegar a ser. Lola y Marlene, las hermanas de Scarlett, no tendrán mucho protagonismo, pero son buenos personajes secundarios. Y a los padres de Scarlett apenas les veremos el pelo.

Es cierto que la obra tiene su parte romántica, la cual ha emergido en determinados puntos de la historia y ha tenido cierto protagonismo, pero la autora ha sabido conducirla de la mano junto a la historia principal; además es un romance muy realista y con ciertos toques amargos que proporcionan al libro mucha estabilidad. Los sentimientos de Scarlett se verán sacudidos por primera vez.

Un detalle  que no he mencionado hasta ahora es que en el libro se habla muchísimo del tema del teatro y la interpretación; el mundo dramático. Esto me ha encantado, ha sido muy interesante leer sobre Broodway y cómo los jovenes se sumergen en el mundo del teatro. Creo que esta parte de la historia ha sido con la que más he disfrutado.

El final te deja con una sonrisa en la boca y muy buenas vibraciones. Es un final abierto en el que se aprecia que las aventuras de Scarlett con la señora Amberson no han hecho más que comenzar.

En resumidas palabras, Suite Scarlett es una obra con una excelente interpretación. Una historia divertida y unos personajes fuera de lo común que nos atraparán entre sus páginas.

4/5
Muy recomendado




24 comentarios:

  1. Hola :) Lo vi en nose donde y me llamo un poquito la atención y ahora gracias a tu buena reseña me han dado ganas de leerlo. Un beso guapa! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llamaba mucho la atención este libro pero después de leer tu reseña lo tendré en cuenta. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. No es muy de mi estilo, la verdad, pero me alegra que te haya gustado tanto, sobre todo por lo de los personajes, es importante conectar con ellos y no siempre se consigue.

    :-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^

    Con esta reseña este libro ha ido directamente a mi wishlist <3. Ya le había echado el ojo antes pero ahora mis ganas de leerlo han aumentando aún más. Esta autora es bastante conocida por Estados Unidos y de hecho tengo un libro suyo en inglés en casa pero quiero probarla también en nuestro idioma. Además la trama pinta divertida :3.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues al principio no me llamaba mucho, lo veía muy corriente pero veo que tiene algo que expresar asique lo apunto! muchas gracias<3

    ResponderEliminar
  6. No había leído la sinopsis pero viéndola ahora es un libro que podría llegar a gustarme y lo has puesto bastante bien así que le tendré que dar una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  7. Parece una historia muy fresca y entretenida, y al ser juvenil la dejo pasar de momento.
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leerlo, me atrae muchísimo :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Vaya, estaba convencida de que este libro podría ser interesante entre lecturas pesadas, pero tu reseña me ha hecho pensar que puede ser más que eso, me quedo con el título.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo al lado, espero leerlo pronto y que me guste como a ti =)

    Un besooooo ^^

    ResponderEliminar
  11. Qué ganitas le tengo, todas las reseñas que leo coinciden en que es una novela que le aporta un soplo de aire fresco a la literatura de hoy en día y tengo mucha curiosidad por este título y si a mí me va a aportar también esta frescura ;)

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Me apetece algo divertido, así que me lo apunto ^^
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! desde que lo vi en la web de la editorial me llamo un monton la atención, y ahora solo hago que ver reseñas buenas de el, mis ganas de leerlo solo aumentan
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Pues lo terminé de leer justo ayer y me gustó bastante. Sí que es una historia mucho más juvenil de lo que me esperaba (no sé por qué), pero es muy entretenida y la señora Amberson es de lo mejor.
    Que esté ambientado en NY y en el mundo del teatro es un gran punto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues tiene buena pinta lo voy a apuntar por si tengo oportunidad de leerlo.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  16. Esta vez, por temática, creo que no es un libro adecuado a mis gustos. Lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Coincido plenamente contigo :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues no tenía pensado leerlo pero me ha convencido! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas!!!
    No conocía el libro y la verdad es que aunque parece ser una trama muy sencilla, parece fresca y diferente a las novedades de literatura juvenil , así que eso junto a tu reseña, me ha convencido!! Un besazo

    ResponderEliminar
  20. al principio no me atraía este libro pero parece muy divertido y ameno, lo tendré en cuenta

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. bueno, pues parece una lectura amena para intercalar con otras más densas.
    Lo miraré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona el cambio de idea, pero es porque lo estuve viendo por más sitios y decidíq ue este fin de semana lo miraba con calma. (Y perdona por comentar en dos veces. desde el móvil sigo sin apañarme bien. Esto se supone que era una PD)

      Eliminar
  22. Desde que vi que iba a ser publicado me llamó la atención.
    Seguramente si lo encuentro por ahí le acabe dando una oportunidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.