27 de octubre de 2014

Reseña. Días de sangre y resplandor ~ Laini Taylor


Título: Days of blood and starlight
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2013
Número de páginas: 512
Trilogía: Hija de humo y hueso - Días de sangre y resplandor -Sueños de dioses y monstruos
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Fantasía
ISBN: 9788420413969

La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esa verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

Opinión personal 

Sin spoilers ni spoilars

Como bien recordaréis, Hija de humo y hueso, la primera parte de esta trilogía, me dejó boquiabierta con la historia que Laini Taylor nos trae sobre ángeles y quimeras. Leer este libro fue un verdadero bálsamo para mis ansias de género fantástico. Debo decir que si habéis leído la primera parte y os gustó, no sé a qué estáis esperando para leer esta segunda ¡madre mía!

Inciso de indignación momentánea.

Antes de comenzar a leer la trilogía leí algunas reseñas que decían que el primer libro era introductorio y que al segundo le sobraban páginas. Me hubiera gustado encontrar un por qué, puesto que, cuando yo leí Hija de humo y hueso encontré absolutamente de todo menos un libro introductorio. Es decir, vamos a ver... ¿cómo pretenden que una autora escriba una trilogía de género fantástico, con criaturas mágicas y una historia de infarto... sin explicarnos cómo pasa todo? ¿Qué queréis: PIM-PAM-PUM: se acabó? ¿Y ya? Por favor... que el primer libro no tiene ni 500 páginas y cada explicación y cada detalle me parece perfectamente encajado como la pieza de un puzzle, escribir menos hubiera sido quitarle sentido a la historia y no profundizar nada en los personajes. Vamos a dejarnos de pamplinas y disfrutemos de esta historia, pues todas sus piezas son importantes y encajan bien. Y al segundo no le sobra ni medio párrafo. He dicho. Foder.

Fin del inciso.



Puedo afirmar sin equivocarme que Días de sangre y resplandor se encuentra a la altura del primer libro. Tendremos más de una perspectiva en el libro, unas irán de la mano de Karou, otras de Akiva y otras de Zuzana, la mejor amiga de Karou. De esta forma seremos un poco omniscientes de lo que sucede en todas partes y de lo que hace cada uno de los personajes.

Seremos testigos de cómo Karou trata de enmendar los errores que cometió en el pasado, aún sabiendo que la forma en la que lo está haciendo no es del todo la adecuada. Pero se siente responsable y sabe que es la única que tiene el poder para arreglar las cosas, ella es la elegida.
He encontrado a una Karou más indecisa y temerosa. No comprende del todo la magnitud de lo que se dispone a hacer, pero tiene claro que ha de ser ella, ella es quien debe hacer los sacrificios, además, sola.  He sufrido mucho por ella en estas páginas.


Además conoceremos a nuevos personajes, de uno y otro bando, ángeles y quimeras que están involucrados en una guerra que parece no tener sentido ni objetivo alguno, aparte del sufrimiento y la muerte.

La historia ha tenido un ritmo vertiginoso. No me han faltado las escenas de batalla y lucha, llenas de acción y una angustia que me han dejado sin uñas de los nervios. En otros momentos me he llegado a entristecer tanto que pensé que todo estaba perdido, y a menudo he soltado una carcajada con las tonterías de Zuzana que, como siempre, hará de las suyas.

En más de una ocasión he tenido ganas de darle una torta a Karou para que espabilase y otras en otras le he hecho la ola. Es una protagonista impredecible y valerosa; gracias a la autora y su pluma de acero la conexión con la protagonista es casi inevitable. En este libro evolucionará significativamente, se dará de bruces con una realidad que deseaba, pero que no llega a comprender del todo.

Algo que noté enseguida a medida que iba leyendo fue la ausencia de romance. Así es, en este libro no habrá apenas romance, sólo el recuerdo de su existencia o la añoranza... Días de sangre y resplandor es realmente un libro de giros bruscos, situaciones extremas, peligro y traición por todas partes. Acción, intriga y misterio... y un final que nos deja con muchísimas ganas de seguir leyendo. Aún así espero que en el tercer libro volvamos a ver un poquito de amor, que se echa de menos e////e je...

Para concluir, decir que esta segunda parte me ha gustado un montón, la historia está sobrepasando mis expectativas y Karou es una protagonista genial. Estoy deseando saber cómo termina todo y espero que sea épico y genial *-* ¡¡TENÉIS QUE LEER ESTA TRILOGÍA!! 

4/5
Le pongo un poquito menos porque le falta amorcito...
Y YO QUIERO AMORCITO T_T


11 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, el primero me gustó muchísimo y estoy segura de que este me gustará también.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sary. Tengo unas ganas de leer este libro ya que el primero me gusto muchisímo. Besos


    ♥ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Empecé a leer el primer libro pero lo dejé porque me aburría un poco, aunque dicen que a partir de dónde lo dejé mejora muchísimo, por lo que sin duda seguiré con esta trilogía, y más después de tu reseña, me han entrado ganas de leer el segundo sin haber leído el primero Jajajajaja

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasó igual por la ausencia de amor... con lo cuquis que eran en el primero T.T por eso me decepcionó yo creo

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esta es de mis trilogías favoritas y me alegro que te guste >w<

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó más que el primero, y no puedo esperar a su tercera parte, ay madre *-*

    ResponderEliminar
  7. aiss tengo el tercero asique espero hacerme con lso dos primeros y leerla <3

    ResponderEliminar
  8. Esta saga es de mis favoritas *__*

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó la segunda parte, creo que más que la primera parte. La primera no acabó de convencerme por el romance (demasiado tópico) y aquí me gustó que no hubiera tanto. Más guerra, más estrategías... es genial. Sí que es algo lento, pero me gusta que sea tan cuidadosa explicando todo, con muchos detalles y profundizando en los personajes.
    Y ese final! Ese final es de infarto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi el primero me gusto mucho, y este tambien me gusto pero se me hizo un poco lento, tal vez sea por que en un principio Karou se le ve debil y ya despues se recupera, pero fuera de eso me encantan estoy esperando a leer el tercero yaaaa! jaja
    Nos seguimos leyendo
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hija de humo y hueso es mi libro favorito ♥ Cuando he leído tu reseña ha sido como 'NECESITO LEER ESTA SEGUNDA ENTREGA'. Tengo que tener en papel este libro para poder leerlo, necesito tocarlo, olerlo, sentirlo.
    Una reseña genial, ahora necesito leerlo ya.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.