24 de octubre de 2014

Pregunta semanal #5


Pregunta semanal #5: ¿Quién es tu autor o autora nacional (español/a) favorito de género juvenil hasta la fecha? ¿Cuál es tu obra favorita de este autor?


Muchos ya lo sabéis; soy fan de la imaginación de esta autora y su narrativa ágil y sencilla. Laura Gallego ha escrito algunos de los libros y sagas que me han acompañado desde que era una niña: Crónicas de la Torre; Memorias de Idhún... El último libro que leí de la autora es El libro de los portales, su última publicación y me gustó muchísimo.

Mi obra favorita suya es la que veis en la fotografía: Donde los árboles cantan. Una historia mágica, conmovedora, inocente y preciosa.



¿Y vosotros?
¿Quién es vuestro autor español favorito y la obra que más os gusta?

19 comentarios:

  1. Si hiciera esta sección, daría exactamente la misma respuesta. Laura Gallego me ha ofrecido largas horas de lectura pero, sobre todo, me ha proporcionado mundos imaginarios extremadamente origianles y, lo que más me gusta de ella, rompe bastante con ciertos tópicos literarios.

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Ummm claro, si es juvenil, autores juveniles españoles conozco pocos o menos. Pero si tuviera que elegir, creo que eligiría de calle a Carlos Ruiz Zafón, que sin ser juvenil exclusivamente, si escribió libros juveniles que marcaron mi adolescencia (véase Marina, El príncipe de la niebla, etc).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Yo tengo dos autores nacionales favoritos: Laura Gallego y Carlos Ruíz Zafón. Me encantan. De Laura mi favorito es Donde los árboles cantan y de Carlos mi favorito es Marina <3
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no conozco a mucho autores de juvenil en España. POdría decir que Laura Gallego o Zafón porque son los únicos que conozco pero tampoco me encantan :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo hace poco que empecé con memorias de idhun, asi que no puedo decir que Laura Gallego sea mi favorita. Y como no conozco a ningún otro voy a elegirme a mi mismo y a mi obra La lágrima del guardián. Jejeje. No trato de compararme ni hacer publicidad. Pero así aportó otro nombre distinto a los que habéis dicho. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Hola! de autor nacional me quedo con Zafón que tiene la particularidad de haber escrito una saga en juvenil y otra en adulta, me encanta como escribe, como se expresa, el misterio que impregna en sus libros...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Uff pues en mi caso diría Olga Salar, pero no es del todo juvenil... asique tambien diría Laura Gallego ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Estoy intentando pensar en un escritor juvenil y la verdad es que no se me ocurre... De Laura solo he leido Dos velas para el diablo, hace ya algunos años, y me gusto mucho, tengo pendiente leer algo mas.
    Pero quizá podría decir Lena Blau, aunque solo he leido La canción número 7. O Mara Oliver, que me conquistó con su Deus Ex.Machina. O Andi Cor, que no se si es juvenil juvenil exactamente.
    Y de otro género Lena Valenti, sin duda alguna. Sus vanirios me enamoraron hace ya mucho tiempo, aunque los tengo muy aparcados.

    ResponderEliminar
  9. Juvenil creo que ninguno. Por aproximación al género diría que Zafón, pero no sé realmente.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ella es también mi autora favorita española de fantasía juvenil. De los libros suyos que he leído mi favorito es la saga de Memoria de Idhún, le tengo mucho cariño <3
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Laura Gallego también es mi autora favorita. Tengo muchas ganas de leer Donde los árboles cantan, es su único libro juvenil que aún no he leído. En cuanto al favorito... me cuesta mucho elegir porque todos me encantan, pero me qudaría con Memorias de Idhún, les tengo mucho cariño ya que gracias a ellos me aficioné a la lectura.
    un besito.

    ResponderEliminar
  12. Difícil pregunta...
    Yo creo que la pareja Ana Alonso y Javier Pelegrín son mis favoritos, las novelas que hacen juntos me gustan muchísimo. Santiago García-Clairac me gusta bastante y, por supuesto, Iria G. Parente y Selene M. Pascual que me encandilaron con "Pétalos de papel".
    Probablemente haya alguno más juvenil por ahí, pero no lo recuerdo.

    ¡Genial pregunta, Sary, un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  13. Mi autora favorita también es Laura Gallego. Cómo no serlo? No es que me guste todo lo que escribe, porque no, pero siempre hay algo en sus libros que merece la pena, la esencia de Laura es la imaginación y la sencillez, pero una sencillez que inspira. Mi libro favortio de ella de es Alas Negras, de la bilogía Alas de fuego *___*

    ResponderEliminar
  14. Pues que sea autor español me cuesta más...pero juvenil me encantó la escritora Mara Oliver.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Mi autor favorito sin duda es Laura Gallego, y de sus obras... puff, difícil quedarme con una porque todas me han gustado aunque alguna menos que otra.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :3

    Coincido contigo en Laura Gallego, creo que también sería mi preferida. Aún me quedan muchos libros por leer de ella, entre ellos Dónde los árboles cantan, al que le tengo muchas ganas viendo que es tu preferido de ella. A ver cuando lo leo.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  17. Lo mismo, Laura es genial y todos sus libros me cautivan.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Laura Gallego, el libro que mas me a transmitido hasta rñ momento fue "la emperatriz de los etéreos" lo leí en el momento perfecto anímicamente y me transmitió muchisimo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.