24 de septiembre de 2014

Reseña. Red Hill ~ Jamie McGuire


Título: Red Hill
Autora: Jamie McGuire
Editorial: Urano (Umbriel)
Año publicación: 2014
Número de páginas: 348
Autoconclusivo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Ciencia Ficción / Zombis
ISBN: 978-84-92915-50-7

Nadie se despierta pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en la que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos... y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles infestadas de zombis, donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte terrible. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: la cabaña de Red Hill.

Antes de empezar con la reseña me gustaría decir que, en mi opinión, Jamie McGuire escribe muchísimo mejor Ciencia ficción que Romántica. Leí a principios de año Maravilloso desastre, que resultó ser decepcionante y aburrido, del cual me negué a leer la segunda parte; sin embargo con esta historia la autora me ha conquistado.

Opinión personal

Todo comienza con simples rumores. ¿Un científico que ha descubierto la forma de resucitar a los muertos? Parece de risa. Sin embargo las noticias comienzan a ser preocupantes cuando hablan de epidemia. Toda Europa cae presa de un extraño virus, no se habla de síntomas ni de cómo se contagia, sino de muertos... y de no-muertos.
Lo que era una epidemia se convierte en pandemia. El mundo entero está cayendo presa de este apocalipsis; los afectados sucumben sin remedio para morir, pero en tan sólo minutos vuelven a abrir los ojos y a levantarse buscando alimento, son presa de un hambre insaciable y tienen claro qué quieren comer: carne humana.
Scarlet, Nathan con su hija y un grupo de jóvenes; cada uno por su lado, comparten muchas cosas en común: La huída, el miedo, el estupor, el dolor por la pérdida de sus seres queridos... y algo más. Red Hill.


Me encantan las historias de apocalipsis. Red Hill es una historia que comienza cuando el "virus" aún no se ha propagado, ¿qué quiere decir esto? pues que no nos explican muy bien cómo dio comienzo todo. Nos lo cuentan tal y como lo percibieron los protagonistas: de vez en cuando lo veían en las noticias de la tele, saben algo sobre un científico y  poco más; la cosa es que nadie se toma muy en serio todo este tema, lo cual me ha resultado extraño. ¿Hay una epidemia continental y EEUU no se lo toma en serio? Casi parece una broma, con lo serio que normalmente que es este estado con los temas de atentados y todo eso... en fin.

Apartando unas bases un poco cojas; la historia empieza con mucha acción. Al principio encontré muchas escenas duras, con descripciones que me hacían apartar la mirada del libro y querer pensar en otras cosas porque me revolvían las tripas, debo admitir que con estas cosas soy bastante sensible (y morbosa, porque me encanta). A medida que avanza el libro estas escenas disminuyen considerablemente.

Narrada en tercera persona; tenemos tres escenarios distintos: Scarlet, Nathan y Miranda. Cada uno va por un lado sólo o acompañado; pero nos cuenta cómo viven de primera mano la huída de este apocalipsis zombi que parece no tener solución. Todos tienen como objetivo llegar al mismo lugar para ponerse a salvo: Red Hill, una cabaña alejada en mitad del campo.

Me gusta mucho cómo nos describen las situaciones, el temor. En todo momento podemos sentir el peligro real, lo horrible que es cruzarte con estas criaturas y que tu cuerpo y tu mente no sean capaces de reaccionar a tiempo para huir; que la desesperación invada tu cuerpo y sólo prime el instinto más puro de supervivencia: correr.

Los personajes han sido todos muy tópicos, es algo que he encontrado negativo, porque lo hacía todo muy predecible. La mujer dura; la chica desvalida; la pareja de jóvenes indecisos; el que no se fía de nadie; el chulito de turno; el sensato; el experimentado que sabe qué hacer en todo momento... muy típico, la verdad.

El final ha resultado ser un poco precipitado, no sé qué esperé del final, pero desde luego no lo esperaba así. Me ha sabido a poco, aunque no me ha dejado mal del todo. Podría haber sido mejor.

Lo mejor del libro ha sido que el ritmo no ha bajado en ningún momento, ha sido muy intenso y las descripciones han resultado ser perfectas, llenas de sentimientos, tensión e intriga por saber lo que iba a suceder. El final hubiera podido estar mejor.
Sin duda recomiendo Red Hill a todos los que os gusten los libros/series/películas de zombies y el apocalipsis del mundo conocido. Ha sido una lectura trepidante y llena de acción. La autora me ha sorprendido gratamente.

4/5


Muchísimas gracias a Urano y Umbriel por el ejemplar cedido para la reseña.

22 comentarios:

  1. hola! tenia este libro en el punto de mira pero al ser el tema en plan apocalipsis y todo eso, lo he dejado pasar, no son muy de lo mio jejeje besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que pinta muy bien, apuntado queda, a ver si me hago con el pronto.
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^

    Yo no soy muy de libros de apocalipsis pero al ver que es autoconclusivo me llama más la atención. Y sobre todo si no se hace pesado me gusta más. Me lo voy a apuntar por si algún día me interesa leer algo así. Gracias por tu reseña :3

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo de los tres narradores tiene que estar bien hecho para que me guste, pero ya había visto reseñas de este libro y tengo ganas de leerlo, simple y llanamente porque me apetece mucho un libro de apocalipsis. Sé que hay un montón y hay varios que me llaman, pero este está en la lista, a ver si lo cojo de la biblioteca o le hecho un vistazo y me enamoro (o lo odio quien sabe, aunque tiene buena pinta).

    Gracias por la reseña! :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ostras pues no lo conocía pero me han entrado unas ganas tremendas de leerlo, me encantan los libros sobre zombis :)

    ResponderEliminar
  6. Pues me llama más que las continuaciones de Maravillo Desastre, que no me gustó demasiado. Me han entrado gana de leerlo ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Pues es mi actual lectura y por ahora me está gustando mucho. A mí me encantan las historias de zombies, al igual que en la tele, así que tenía que caer!
    Imagino que mañana lo terminaré, así que a ver qué tal.

    Por cierto, creo que hay una segunda parte, o algo menos según goodreads!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    A mi también me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La autora me encanta y por lo que veo en este libro no defrauda asique tengo que conseguirlo <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sary! Tengo echado el ojo a este libro desde que salió en las novedades de este mes y eso que me pasa como a ti, no soy mucho de escenas desagradables jajaja pero la trama me llama muchísimo la atención y aunque los personajes y el final no hayan sido del todo buenos si consigue que tengas esa sensación de tensión seguro que está bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No suelo leer libros de este tipo, pero este me llama desde que salió
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No hago más que ver reseñas positivas de este libro, aunque la tuya es la primera que leo que saca algún que otro punto flojo (cosa que me parece estupenda, no me terminaba de creer que fuera el libro perfecto xD). Tengo muchas ganas de leerlo, espero poder hacerme con él muy pronto.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.
    Es un libro que tiene muy buena pinta, la verdad es que no lo conocía y al leer la sinopsis y tu reseña me ha entrado la curiosidad ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A mí este libro no me atrae mucho, sinceramente.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  15. hola!
    me llama la atención después de leer tu reseña.

    besos :)

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado eso de los tres narradores y cada uno cuenta su versión de los hechos. No soy muy de zoombies, pero la verdad que este detalle me ha gustado mucho :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. De la temática solo leí un librito y me dejo igual que estaba, quizá tenga que leer algo más para ver si me gusta o no y me gusta este librito, me llama así que no lo descarto...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. holaa
    no lo conocía pero tampoco me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Buenas!!
    Estoy deseando leer este libro, mientras mas lo veo, peor es ^^ Así que a ver si pronto cae :)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  20. No es un genero que me guste mucho, pero me llama mucho la atencion la autora porque si he leido maravilloso desastre y me gustaria verla en este genero.
    Unsaludo

    ResponderEliminar
  21. Leí maravilloso desastre y me gustó mucho, este libro también parece interesante y la portada no está mal*-*

    ResponderEliminar
  22. No sabía de qué iba y ahora estoy como loca por leerlo ;_; ¡zombis!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.