29 de agosto de 2014

Reseña. CdlT II: La maldición del maestro


Título: Crónicas de la torre II. La maldición del maestro
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Año publicación: 2006
Número de páginas: 284
Encuadernación: Tapa dura
Tetralogía: Crónicas de la Torre I - II 
Género: Juvenil/Fantasía
ISBN: 978-84-675-0890-1

El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de mago debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa. Y en el valle siguen aullando los lobos.

 Hacía mucho tiempo que había leído esta saga y tenía muchísimas ganas de re-leerla, porque fueron los primeros libros que leí de la autora. Hace muy poco pude hacerme con ella por un precio fantástico, así que gracias al Summerthon, encontré la ocasión para leer la segunda parte.

Opinión personal 

En esta segunda parte, la narrativa cambia mucho. Dana y Kai ya no serán los protagonistas principales, sino que unos nuevos estudiantes, aprendices de magia, han llegado a la Torre y están estudiando para superar los distintos niveles de dificultad para así convertirse en Magos consagrados.
Sin embargo un grave peligro acecha a todos los habitantes de la Torre, pues su antiguo Amo ha aunado fuerzas para cumplir su terrible venganza y darle a Dana un destino peor que la propia muerte.


Narrada en tercera persona, Laura se centrará más en los personajes de Salamandra, Fenris y Dana. Con una pluma ágil y única, la autora nos cuenta los temibles peligros a los que se tendrán que enfrentar para vencer al antiguo Maestro de la Torre y sobrevivir a su venganza.

Salamandra es una nueva estudiante en la Torre. Tiene un gran poder dentro de sí, el poder del fuego, pero es incapaz de controlarlo y tiene miedo de hacer daño a los demás si intenta utilizarlo. Es una joven audaz, impetuosa y trabajadora, con ciertas manías de espiar a la gente detrás de las puertas. Enseguida pude conectar con ella y es uno de mis personajes favoritos.

Nawin, Jonás, Conrado y Morderek son el resto de estudiantes y compañeros de Salamandra; Nawin es una princesa elfa muy remilgada que a todos cae mal y que no desea estudiar en la Torre, pues considera que no es el lugar idóneo para ella donde estudiar magia. 
Jonás es un joven valiente y simpático, lleva muchísimos años estancado en el segundo nivel de magia y no parece tener ninguna prisa por avanzar. Conrado es un chico estudioso, muy inteligente y aplicado, que está a punto de alcanzar el cuarto nivel y convertirse en Mago. Morderek es un joven misterioso, que tiene el increíble don de hablar con los animales. Es muy ambicioso y egoísta, pero se lleva bien con sus compañeros.


Esta segunda parte de la saga ha sido un poco floja, tal vez porque ya no resultaba todo tan nuevo y fascinante como en El valle de los lobos, pero no me ha gustado tanto como recordaba. Las aventuras de los personajes son interesantes y emocionantes, y se abren nuevos misterios que nos dejan llenos de preguntas sin responder.

El final me encantó, ha sido la mejor parte del libro y aunque flojee un poco comparado con el primer tomo, estoy deseando saber qué va a suceder con Dana, Kai, Fenris y la Torre del Valle de los Lobos.

3/5


Con este libro completo la categoría 1 de la Summerthon.

11 comentarios:

  1. De esta serie solo he leído el primero porque el final me dejó... el no saber nada de Kai me echa para atrás a la hora de empezar este, lo he leído pro encima roque en algún momento seguiré y no quiero enterarme de todo jeje

    Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  2. aww tengo muchas ganas de releer estos libros ^^
    gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Leí toda la trilogía hace tres años y la verdad es que me gustó mucho (me encantan todos lo libros de Laura Gallego). Estoy de acuerdo contigo en que el final es la mejor parte de este libro. Por lo que creo recordar (aunque no me puedo fiar mucho de mi memoria), el segundo libro era el peor de los tres, aunque eso no significa que fuera malo. Espero que te guste el último.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo mil ganas de leerlo, el primero me gustó mucho y me quedé con ganas de más.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron cuando era pequeña, creo que deberias habertelo leido hace unos años hahaha

    ResponderEliminar
  6. Yo ya me he dado por vencida con Laura Gallego, el último libro de ella que voy a leer es el de "Donde los árboles cantan". Tiene varios libros que me han gustado mucho pero tiene otros que me han decepcionado de la misma forma, así que no voy a leer más libros de ella. Espero que disfrutes con la continuación.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. Dudo que lea algo de la autora... xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. No conocía la serie pero la verdad es que no me llama nada jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Llevo tiempo queriendo leer esta trilogía pues en el instituto nos mandaron leer Fenris el elfo y me encanto! Así que tiene que esta super chula. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Esta trilogía es de los primeros libros que leí de Laura y aunque no me gustó tanto como Memorias de Idhún los disfruté bastante :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esta saga me gusta mucho, es genial tal como es. Mi preferido es el tercero, es genial :3

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.