7 de junio de 2014

Lectura Conjunta de Laura Gallego: VOTACIONES

¡Hola a todos!

Como ya he anunciado por twitter y facebook me ha venido la idea de hacer una lectura conjunta de esta autora que, personalmente, siempre me ha gustado. Laura Gallego ha sido (y sigue siendo) una gran escritora en España y nos ha traído libros tan maravillosos como Las Crónicas de la Torre y Memorias de Idhún.

Para que la lectura sea cómoda y flexible he pensado que la lectura será de alguna de sus novelas únicas, es decir, que no se trate de bilogía o trilogía, porque de ser así la lectura conjunta se haría más larga y no todo el mundo podría disponer de los ejemplares o el tiempo para leerlos. 



En principio estos son las ideas para hacer la lectura:
  • Podría apuntarse cualquier persona, de cualquier país del mundo. Ya sea como lectura o relectura.
  • Escogeremos la novela a leer entre todos mediante un sistema de votación muy sencillo que ahora os detallaré. La novela que leamos será la más votada, y podrá apuntarse quien quiera.
  • No sería necesario seguir mi blog, sólo dejar un comentario en la futura entrada donde elijamos en libro que vamos a leer con el Nick, blog si tenéis y vuestro twitter. Pero esto más adelante.
  • La novela podría estar en cualquier formato y en cualquier idioma que queramos leer.
  • Dispondríamos de un mes entero para leerla, así quienes tengan otras lecturas conjuntas o exámenes podrían disponer de bastante tiempo para poder unirse a la lectura. Yo había pensado en hacerla durante todo el mes de Julio.
  • Tendríamos un hashtag en twitter, #LCLauraGallego donde comentar cómo vamos con nuestras lecturas y subir fotos de nuestros ejemplares para compartirlas con todos.
  • En la elección final de la novela se creará un banner y podréis colocarlo de forma opcional en vuestros blog si lo deseáis; también es opcional la realización de la reseña.


En principio quiero dar comienzo a este proyecto con una encuesta, voy a poner aquí algunos títulos de las novelas más conocidas de la autora y entre todos escogeremos la que queremos leer.
Podéis escoger dos de las siguientes novelas, tan sólo tenéis que comentarme si queréis participar y qué dos novelas de Laura Gallego os gustaría leer para la lectura conjunta. Por lo tanto tenéis 2 votos (no vale votar dos veces la misma novela.)

Tenéis hasta el día domingo, 15 de Junio, para votar. Yo le daré promoción cada día a la lectura para que llegue a la mayor cantidad de gente posible, si podéis echarme una manita compartiendo en Twiter, Facebook o con vuestros amigos os lo agradeceré mucho <3 me encantará leer o releer alguna de estas novelas con todos vosotros y compartir nuestras opiniones.

Después de este periodo para votar saldrá el libro elegido por la mayoría de votos. En ese periodo y durante todo el mes de julio podrá apuntarse quien quiera a la lectura. El día 1 de Julio dará comienzo la lectura y terminará el 31 de ese mismo mes.

  

 


Recordad, podéis escoger dos libros, el día 15 es el último día para votar y durante la siguiente semana haré el recuento de votos y publicaré la entrada con el libro escogido, todas las normas, fechas, banner y lista de participantes que iré actualizando.

*Nota* Si votáis por dos libros y al final no salen, no estáis obligados a participar en la lectura si no queréis hacerlo o si no disponéis del ejemplar. No obligaré a nadie a participar en la lectura, pero si salen los libros que habéis votado, sería bueno que os comprometierais a continuar con la Lectura Conjunta, por respeto a ésta, a mí y a las personas cuyos libros no salieron escogidos.

Yo como votante voto por:

El libro de los portales
Donde los árboles cantan

Muchas gracias y espero que os ilusione la iniciativa tanto como a mi.
¡Besos y felices lecturas!

29 comentarios:

  1. Hola! yo quiero participar :)
    Las novelas que me gustaría leer son "Donde los árboles cantan" o "Finis Mundi"
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sary!

    Me gustaría apuntarme, pero si tuviera sus libros y no sé si va a ser posible hacerme con el que salga. (si puedo yo votaria "El libro de los portales" o "la emperatriz de los etéreos") pero como no sé seguro que pueda conseguirlos, pues no sé si deberías de dar por valido mis votos.. jeje

    Bueno, que esperaré a ver el resultado y a ver que decidís.. jeje

    ¡Suerte en la lectura!

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyi, doy por completo válidos tus votos, porque dado el caso en que no saliese el que tú quisieras y no pudieras leerlo, entendería perfectamente que no participases. Eres libre de votar ahora los que quieras y si luego no participas no pasa nada :)

      ¡Un beso y muchas gracias!

      Eliminar
    2. Cambio mi voto (si se puede) de "la emperatriz de los etéreos" por "donde los árboles cantan" (es que hoy he ido de compras y al final me he comprado este último libro, porque la verdad era el que me llamaba la atención de los que había)

      un besooo

      Eliminar
  3. Hola! Pues me encanta la idea así que voto por Dos velas para el diablo y La emperatriz de los etéreos que no los he leído aún. Eso es lo que voto pero si saliera Donde los árboles cantan lo releo que me encantó :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! :) Yo me apunto! Me gustaría leer La emperatriz de los etéreos o Donde los arboles cantan.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo por leer "Dónde los árboles cantan" así que si sale, seguro que me apunto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Hola saryyy

    me encantaría participar yo voto por la emperatriz de los etéreos o donde los arboles cantan (que este aun lo tengo pendiente y me animo) gracias por la organización

    ResponderEliminar
  7. Hola Sary! Me encanta esta iniciativa, pues no he leído nada de nada de esta autora.
    Me encantaría leer "La Emperatriz de los Etéreos" y "Donde los árboles cantan", porque podría cogerlos de la biblio y además tienen una pintaza...
    Ya avisaré por Twitter de esta lectura conjunta, a ver si se apunta gente!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Laura Gallego *-*
    Yo voto por: El libro de los portales y Donde los arboles cantan. En mi caso seria una re-relectura xD
    Haber cual sale, me apunto seguro ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Yo voto por El libro de los portales, lo tengo pendiente ^^
    Una gran iniciativa, me ha gustado mucho.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Soy una gran fan de Laura Gallego, me faltan por leer El libro de los portales y Finis Mundi (ese es el orden). Si sale alguna de de esas dos novelas me apunto sin dudarlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Aunque en un principio no tenía pensado apuntarme, al ver uno de sus libros al que le tengo ganas, voy a aprovechar la iniciativa. Así que:

    Yo voto por: Dos velas para el diablo

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Me parece una gran idea Pero ya he leído todos esos libros y no tengo pendiente hacer una relectura. Espero que la iniciativa evolucione bien ^^
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola! A mí me gustaría apuntarme. He leído todos los libros menos uno y no tenía pensado releer ninguno de momento así que voto por "El libro de los portales".

    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Pues mis votos van para ''La Emperatriz de los etéreos'' y ''Donde los árboles cántan''
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encanta Laura Gallego, pero no puedo apuntarme de momento aunque me gustaría mucho leer El Libro de los Portales o La Emperatriz de los Etéreos pero por los exámenes de Julio y otras cosas estaré muy liada y no quiero comprometerme para fallar luego…

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ¿Se puede proponer otro libro? Sé que no saldrán, porque son de los pocos conocidos de Laura, pero es que esos me los he leído todos y aunque seguro que al final me apunto a la relectura por si hay suerte y puedo aprovechar para leer los pocos que me quedan de Laura ^^

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la idea, ya he leído alguno de esos libros, pero depende cual sea no me importará volver a leerlo.
    Yo voto por La emperatriz de los etéreos y Dos velas para el diablo.
    Intentaré estar alerta para ver que sale.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Hola^^
    Tengo pendiente de leer Dónde los árboles cantan así que si sale ese me apuntó sin dudas :3
    besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta Laura Gallergo. Propongo 2 de mis favoritos: La emperatriz de los etereos y El coleccionista de relojes extraordinarios

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ya te dije que me encantaba la idea, así que mis votos van para dos libros que no he leído aún: "El libro de los portales" y "Finis Mundi".

    Un besazoo!!

    ResponderEliminar
  21. Pues yo votaría por Donde los Árboles Cantan, que le tengo un poco de ganas :D jejejeje
    A ver si me acuerdo de volver para cuando sea la lectura!! ^^

    ResponderEliminar
  22. Adoro esta autora, así que participo! (seguramente participe sea cual sea el libro que salga XD)
    Voto por "Dos velas para el diablo", que me muero por releer y "La emperatriz de los etéreos" que leí hace mucho tiempo y me gustaría ver que tal ahora.

    Un beso y gracias por organizarla ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola guapaaa! Si consigo los libros me apunto al que sea! :P

    ResponderEliminar
  24. Me apunto a la lectura conjunta.

    A menos que tenga una complicación para obtener el ejemplar de la novela que salga, o no disponga de nada de tiempo... Que lo dudo, creo que participaré casi seguro.

    Bueno, si sale ganadora "Donde los árboles cantan" no participaré... Aún lo tengo reciente.

    Mis 2 elegidas son: "El libro de los portales" o "La emperatriz de los etéreos" pero si sale cualquier otro que no sea DLAC también me apunto.

    Un saludo y gracias por la oportunidad llevaba tiempo queriendo coger de nuevo algo de Laura Gallego.

    ResponderEliminar
  25. Me anoto a la lectura ♥ Voto por El libro de los portales, y La emperatriz de los etéreos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Holi!
    ¡Qué guay, Sary! Tengo una muy mala experiencia con lecturas conjuntas, pero a esta sí que me apunto. Además, la fecha es perfecta. :3
    Voto por "El libro de los portales" y por "Finis mundi". ^^

    Besis

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa :D
    Me parece una idea estupenda ^^
    Yo me animo a participar siempre y cuando salga el libro de "El libro de los portales", mi voto va para él.
    Los demás ya los leí :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.