22 de enero de 2014

Reseña. Crónicas mágicas: Dimathian ~ María Orgaz Bueno


Autor: María Orgaz Bueno
Autopublicación
Año publicación: 2012
Número de páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-92870-73-8
Precio: 10€ con gastos de envío gratuitos



Sinopsis

En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos.

Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Solo ellos conseguirán restablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Dimathian de oscuridad.

Opinión personal

Conocí este libro gracias a un concurso que realizó Mary Martin en su blog, en el cual sorteaba algunos ejemplares de esta fantástica novela, y tuve la suerte de ganar uno de esos ejemplares.

Dylan y Nadira son magos de Dimathian, magos que están inmersos en una importante misión: encontrar a los magos ocultos de La Tierra y pedirles su ayuda para defender Dimathian del malvado Oziel, un terrible mago con grandes poderes que trata de hacerse con todos los reinos de Dimathian.


Dimathian es un libro realmente mágico. Desde el primer momento en el que comencé a leerlo me di cuenta de que el ritmo de la historia es ágil, los personajes me gustaron y la historia me enganchó.

En los primeros capítulos conocemos a los principales protagonistas de la historia, que son varios, un grupo de magos que se hacen amigos y viven aventuras juntos, además del tema principal, que es proteger Dimathian de Oziel.
El libro está narrado en tercera persona, dividido en capítulos cortos, de 5-7 páginas, y dentro de éstos hay separadores entre páginas que nos indican el cambio de una escena a otra o el paso del tiempo.

Algo que me encantó y que hizo de la historia muy entretenida y fácil de leer, es que el 85% (aproximadamente) del libro es diálogo. Hay explicaciones y descripciones, pero éstas son breves y concisas, para que nos sumerja en el ambiente y la escenografía del libro sin llegar a extenderse demasiado.

De los protagonistas, mis favoritos son Dylan y Nadira. Dylan, aunque impetuoso, me parece el más sensato y es el que mejor me cae de los chicos. Y Nadira es pura alegría y simpatía, es imposible no quererla.
Amira y Malcom no terminan de gustarme, son dos personajes cuya personalidad no es de mi agrado a veces, en otras ocasiones sí que me gustan. 

En la historia encontraremos amor, más bien un triángulo amoroso, que en un principio me pareció que no, pero luego se confirmó que era un triángulo. Y no me gustaba mucho la idea (no soy muy fan de los triángulos amorosos), pero en la historia nos dan a entender que, detrás de lo que vemos, hay una verdad que está por revelarse. Así que parece que hay un por qué de este triángulo y tiene pinta de ser muy interesante.

El final es completamente sorpresa y deja la historia en un punto en el que, literalmente, te tiras de los pelos. Es uno de estos finales que te dejan con todas las ganas de seguir leyendo y te encuentras con la página de agradecimientos... y lloras.

Tras investigar un poquito he podido averiguar que la escritora está trabajando en la segunda parte de la historia y que también habrá una tercera; así que espero que la continuación salga pronto y pueda seguir leyendo está fantástica aventura.



5/6

Recomiendo Dimathian a todos aquellos a los que os guste la fantasía, la aventura y los mundos mágicos, además del amor, puesto que juega un papel bastante decisivo en la historia.

María espero que continúes con esta saga, que el segundo ejemplar esté pronto disponible y pueda sumergirme en la magia de Dimathian.

Pinchad aquí para obtener más información sobre la novela y cómo comprarla.

¡Un beso y felices lecturas!

6 comentarios:

  1. Buenas! con esta reseña es imposible decir que no, me has dejado muy intrigada. Ahora me paso por el blog de la autora e investigaré un poco más. Gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  2. Esta chica es un amor, tengo pendiente leer este libro, al igual que el primero que publicó.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  3. Pones estos libros muy bien. Quizás le dé una oportunidad.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero! Lo quiero! Lo quiero! jaajajaj me voy a quedar sin dinero!! ajajajaj
    Fabulosa reseña!!

    ResponderEliminar
  5. hola!!!

    pues lo tengo por leer y no me llama nada la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  6. me alegra que te gustara la novela. Ya recuerdo que envié los libros por el sorteo, pero no me dijiste que habías publicado la entrada, ayy no sabes lo alegre que estoy tras estas palabras!!!
    asi que pondré el link en mi blog!!
    ah!! y estoy con la segunda parte a tope!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.