18 de enero de 2014

Reseña. CdlT: El Valle de los Lobos ~ Laura Gallego


Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Año publicación: 2000
Número de páginas: 270
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-675-3967-7
Precio: 9,95€



Sinopsis

La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente.
Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con el a La Torre, en pleno Valle de los Lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.

Opinión personal

Pese a que leí esta saga hace mucho tiempo, porque me la prestaron en su día (yo sólo tengo el primer tomo en la edición de la foto de arriba), tenía ganas de hacer una re-lectura, porque no me acordaba de nada y no había hecho ninguna reseña en el blog.

Dana nació en una granja. Se siente feliz junto a sus padres y sus hermanos... y junto a Kai. Nadie puede ver ni oír a Kai, pero ella sí, y sabe que él es tan real como cualquier otra persona.
Su vida dará un giro cuando el Maestro la lleve a La Torre, donde Dana descubrirá que su verdadera vocación es la magia, sueña con convertirse en una magnífica hechicera y descubrir el misterio que rodea a Kai y al Valle de los Lobos.
Pero hay más de una persona que tiene otros planes reservados para Dana, planes que ella ni sospecha ni sabe si podrá afrontar.


Lo verdaderamente bueno de esta saga es que pueden leerla niños y jóvenes (adultos también, claro está), lo que quiero decir es que es una aventura perfectamente adaptada a todas las edades y que, con su re-lectura al cabo del tiempo, uno va entendiendo más cosas sobre los personajes y la historia.

La historia posee una trama que engancha desde el principio y un ritmo que va ascendiendo en cuanto a emoción e intriga, pues a medida que avanza le van sucediendo muchas cosas a Dana y necesitamos respuesta a sus preguntas. 

Como protagonista, Dana es una de las más perfectas que he visto a lo largo de muchos libros, porque la conocemos cuando es pequeña y la vamos viendo crecer. Es inevitable cogerle cariño y sentirte identificado con ella y sus sentimientos.

Otro de los personajes que despiertan nuestro interés es Kai, el joven cuyo origen desconocemos y que acompaña a Dana allá donde va ella.

Por último, Fenris el elfo, un personaje que en un principio no sabemos catalogar y que se convierte en un verdadero misterio para el lector.

Este libro, y la saga en general, tiene la característica de estar delimitada en personajes, no son muchos los que pasan por la historia, y están claramente diferenciados los personajes secundarios de los protagonistas, así como algún personaje de paso.

Por último, recomendar esta saga a todo aquel que no la haya leído, pues es una de las sagas más bonitas de Laura Gallego y aún no he conocido a la persona a la que no ha llegado al corazón con la historia de Dana y Kai.

Esta es la saga favorita, publicada por Laura Gallego, de muchas personas. Otros prefieren Memorias de Idhún. Yo no sabría decir cuál es mi favorita, pero la balanza se decanta por las Crónicas de la Torre, porque, aunque es más sencilla y mucho más fina que Memorias de Idhún, en su conjunto me gustó más las Crónicas de la Torre.

Espero traeros pronto la reseña de la segunda parte, estoy buscándolos para comprarlos a buen precio (no me importa que sean de segunda mano), me gustaría que fuesen de la misma edición de este primer tomo que ya tengo. Y si veo que no lo consigo los pediré prestados :)

Muy bueno


¿Habéis leído esta saga?
¿Os gustó más que Memorias que Idhún?

¡Felices lecturas y feliz fin de semana!

11 comentarios:

  1. Si vieras que todavía no he leído nada de ella.. pero no será por falta de ganas.. Pero quería empezar con la de memorias de indhú.. de todas formas, esta saga también me la anoto.

    ¡gracias por la reseña!

    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Adoro esta saga. La he leido y releido miles y miles de veces. Tiene una trama muy interesantes y unos personajes magnificos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer esta saga! Creo que Laura Gallego me va a encantar! A ver si la empiezo de una vez!!
    ¿Que libro me aconsejarías para leer primero?
    Gracias por la reseña!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Esta saga fue la primera que leí de Laura Gallego...Y ME ENCANTÓ. Me enamoré de Kai desde el primer momento *^^* Creo que después de leer tu reseña, también haré una re-lectura, me has dado muchisimas ganas de leerlos de nuevo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí un par de veces, y me encanta. Pero me resulta extraño que cuando intenté leer la segunda parte de la saga (tenía unos 11 años) no me gustó nada y la dejé a medias. Voy a ver si puedo releerlo pronto, y volver a intentarlo con el resto de la saga :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría leer esta saga, ya que solo he leído los dos primeros tomos de Idhún, que me gustaron, y el tercero lo dejé un poco apartado porque no podía con él, tengo que retomarlo pronto. También leí Donde los árboles cantan y me encantó.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  7. hola!!
    pues me gustó mucho esta trilogía
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Me lo regaló mi novio para Reyes y le tengo mil ganas!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas guapi!!!

    Tengo ganas de leer esta saga de la autora, ahora que han sacado esas portadas tan bonitas, veo que caeran pronto!! un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Aún no me he puesto con esta saga asíq ue no puedo opinar. Lo que si te digop es que poco a poco me voy leyendo todo lo que ha publicado Laura Gallego
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.