3 de octubre de 2013

Reseña. Fiebre ~ Lauren Destefano


Título original: Fever
Autor: Lauren Destefano
Editorial: Urano - Sello Puck
Año publicación: 2012
Número de páginas: 351
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 15€




Sinopsis
(¡Cuidado! Spoilers del primer libro)

Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.

Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Thine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.

Opinión personal
(sin spoilers)

Debido a que el libro anterior no me dejó con las ganas de continuar leyendo, leí un par de libros que tenía ganas de coger antes de empezar con Fiebre. Pero debo admitir que la curiosidad me estaba haciendo mirarlo de reojo, así que decidí no hacerle esperar más.

Me dijeron que esta segunda parte podía resultar lenta, y efectivamente lo ha sido. He visto más acción que en el primer tomo, y una mayor profundización en la historia. En este segundo tomo, encontramos respuesta a varias preguntas (no a todas) que se nos formulan en el primer libro.

La acción se centrará por completo en Gabriel y Rhine que, lejos de ser lo que yo esperaba, no avanzan mucho más en su relación personal de cómo estaban en el primer tomo. Pero lo que sí podremos apreciar es una transformación en ambos personajes y en la lucha constante que afrontan.

Habrá un nuevo personaje secundario, que cobrará importancia en el libro, se trata de Loquilla, una niña de lo más graciosa e introvertida, la cual no habla pero se expresa muy bien.
Un personaje que no me gusta nada, por el odio que le he cogido, es La Madame, una vieja decrépita de lo más impertinente. 

Lo peculiar de esta escritora es que es capaz de ponernos de los nervios con una situación lenta y constante. Creo que alarga demasiado algunas situaciones, no hasta el punto de llegar a ser aburrido, pero sí algo pesado.

Algo que me ha gustado mucho de este libro, es el final y todo lo que lo rodea. Ha sido un final muy revelador, impactante y, ¡esta vez sí!, me ha dejado con unas ganas increíbles de seguir leyendo.
Espero que la tercera y última parte salga pronto publicada y podamos descubrir qué será de Rhine, Grabriel, Rowan y la gran incógnita de si el virus podrá ser curado o no.

Bueno (4/6)
El primero me gustó más.



Muchísimas gracias a Urano y Puck por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. Todavía no leo el primero, pero vi varias reseñas buenas y me arriesgué a comprarlo. Espero que me guste para llegar a este.
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, te arriesgaste bien, tiene sus puntos fuertes y flojos pero la historia es muy buena.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Le tengo ganas a esta saga hace tanto tanto!

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leído ni el primero ni el segundo. De momento se quedarán a la espera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerme eta trilogía, me llama bastante.
    Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Ya he visto estos libros, aunque del todo no se si leerlos o no, me agrado mucho el puntaje que le diste (no leí la reseña por los spoilers), ya tienes una seguidora mas :D
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  6. Me ocurre igual que a ti, me gusto este libro pero más su primera parte!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!... Me encantó este libro mucho más que el primero, y por ello tengo muchas ganas de leer su última parte.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Suelen decir eso, que el primero es mejor que el segundo. La verdad es que le tengo muchas ganas a estos libros.

    Besootes

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leer esta trilogía, tuve la suerte de ganar los dos primeros en un sorteo, espero que lleguen pronto :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Hola! (✿◠‿◠)
    Casi todas las reseñas que he leído de fiebre dicen que esta segunda parte es más flojilla que la primera, aún así le tengo muchísimas ganas, ya que efímera me gustó bastante =) eso sí, eso que has dicho de que la relación entre Rhine y Gabriel no avanza mucho me ha dejado mal =( con lo que me gusta la parejita que hacen =p
    Besitos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.