10 de junio de 2013

Reseña. Hermoso Final ~ Kami García y Margaret Stohl


Título original: Beautiful Redemption
Autor: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Año publicación: 2013
Número de páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-670-0884-5
Precio: 16,90€


Al fin, el último capítulo de ésta aventura, el desenlace de la historia de Ethan y Lena. 
Los que no hayáis leído este último tomo no leáis la sinopsis, contiene spoiler.
Pasad a la opinión personal, donde no habrá spoiler.


SINOPSIS
*Contiene spoilers de los tomos anteriores*

Dicen que la muerte es el final, pero...
¿y si fuera sólo el principio?
Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños.
Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso Caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere.
Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que él se sacrificó.
Una vez más, y ésta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.

*Fin del spoiler*


      Opinión crítica personal      

Madre mía, menudo spoiler que tiene la sinopsis para los que no hayáis empezado la saga, espero que no lo hayáis visto. No miréis para arriba y ya está.
Debo decir que por una parte me ha gustado el desenlace, aunque no ha sido para tirar cohetes... por otra parte me ha resultado un poco predecible, pero sólo un poco, no exageremos.

Vamos a encontrar la historia dividida en tres secciones. El libro primero, relatado por Ethan, el libro segundo, relatado desde la perspectiva de Lena, y el libro tercero en el que vuelve a ser narrado por Ethan.
Hay muchas cosas nuevas en la historia y algún que otro personaje nuevo y muy interesante. Muchos sustos y menos escenas románticas que en el resto de los libros, lo cual le otorga de mucha acción (lo cual es bueno, al menos en mi opinion).

Sigue dando gusto leerlo, los capítulos pasan volando y, gracias a la división de los tres libros, tendremos una perspectiva del tiempo y los sucesos más lenta y detallada, viendo lo que suceden desde ambas partes de forma clara y en orden cronológico.

Lo que más me ha gustado: Las partes de Ethan, le tendremos corriendo unas trepidantes aventuras que sacarán todo su potencial como Wayward.

Lo que menos me ha gustado: Aquí me quiero detener un momento. Creo que el desenlace de esta tetralogía podría haber dado un poco más de si, y es que ha habido momentos en el que el libro se me ha hecho largo, nos dan detalles en los que no es necesario detenerse y, sin embargo, otras partes de la historia en la que suceden cosas MUY IMPORTANTES, y pasan tan rápido que tuve que detenerme y volver a leer el párrafo por si me había perdido algo. Eso no me gustó demasiado.


Aquí la nota de éste último libro, que también me vale para la saga completa.

Bueno


Me ha gustado leer esta saga, la recomiendo. 
Si tuviera elegir un favorito, sería el tercero, Hermoso Caos.

Muchísimas gracias a Espasa por los ejemplares.
Aquí os dejo las reseñas de los anteriores.


5 comentarios:

  1. Para mí el tercero también sería mi favorito, es el que más me ha enganchado.
    Creo que mi rankin sería:
    1º HCaos
    2º HFinal
    3º HCriaturas
    4ºHOscuridad

    El cuarto también me encantó, no sabía desde luego que iba a pasar en ese momento final.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm... coincido con tu ranking, el segundo al final :P
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. No he leído por los anteriores pero me propongo acabarme la saga antes ed que acabe al año JAJJAJA.... (eso si la curiosidad no acaba conmigo antes)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!!!! me toca leer el tercero de esta saga. tiene algo que me engancha y me aleja al mismo tiempo. la historia me gusta pero no consigo entender a Lena, tenemos una relación amor-odio profunda. Creo que es todo lo contrario a lo que busco en un buen personaje del libro. Es negativa, antisociable, pesimista, vive en un pozo negro... en fin. no me acaba de gustar

    tengo ganas de terminar con la saga para ver como termina esta Casper-historia xD

    besos

    ResponderEliminar
  4. Es una saga que no me llama demasiado, pero tampoco la descarto del todo. Quizás algún día me apetezca empezarla.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.