26 de octubre de 2012

Reseña. Harry Potter y la Orden del Fénix



Título original: Harry Potter and the Order of the Phoenix
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2004
Número de páginas: 896
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 84-7888-742-3
Precio: 25,00€


SINOPSIS


Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.


    Comentario crítico personal    

En la última reseña de Harry Potter y el Cáliz de Fuego comenté que tenía en duda cuál tomo era el más grande (con el mayor número de páginas), pues aquí lo tenemos.

En esta entrega nos hablarán de los problemas de carácter político en el mundo mágico y de cómo tratan de manejar una situación que creen ser capaces de controlar a la fuerza. Tachan a Harry y Dumbledore de farsantes cuando intentan prevenir al mundo mágico de que el Señor Oscuro ha vuelto y por ello el Ministerio toma control del Colegio Hogwarts y ejerce medidas extremistas con los alumnos. 

Mas ese no es el mayor problema de Harry, pues comienza a ser víctima de sueños y visiones en los que aparece Lord Voldemort y teme que éste pueda tomar posesión de su mente y atacar a sus seres queridos, con lo cual tendrá que pedir la ayuda a alguien totalmente inesperado. Mientras, la situación del Colegio Hogwarts y de sus alumnos llegará a ser tan caótica que Harry deberá tomar parte en el asunto.

~

Este no es uno de mis tomos favoritos, pero me resultó muy interesante, gracias a esto podemos tener una visión exterior del colegio, de cómo los magos se adaptan a un mundo muggle y tienen que tomar medidas que les perjudican y hacer muchos sacrificios para no ponerlos en peligro. También veremos la gran manipulación que el Ministerio de Magia ejerce sobre los medios de comunicación. Es, como digo, interesante, pero prefiero el ambiente del Colegio y el aprendizaje de la magia.

Uno de los valores morales que más podemos destacar en este libro es el sentido de la amistad de los amigos de Harry, la fé que tienen en él y el valor al luchar contra los enemigos que amenazan con destruir su mundo y a sus familias.

No me ha gustado: Los capítulos son mucho más largos que antes, oscilan entre las 20/30 páginas. En algunas ocasiones se hace muy pesado.



Puntuación: 9 (sobre 12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.