15 de septiembre de 2012

Reseña. Harry Potter y el prisionero de Azkaban ~ J.K. Rowling


Título original: Harry Potter and the Prisioner of Azkaban
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2002
Número de páginas: 360
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 84-7888-519-6
Precio: 18,00€


SINOPSIS

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Igual que en las dos primeras partes de la serie - La piedra filosofal y La cámara secreta - Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de Lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.


Comentario crítico personal

Debo decir que este es mi favorito de los libros de la saga, me enganchó desde el principio, podría enumeraros todo lo que me encanta de él, pero tranquilos, no voy a spoilear nada. Esta vez Harry se encuentra con que un aliado de Voldemort, Sirius Black, se ha fugado de la cárcel de magos y se propone ir tras él, esto no parece inquietar mucho a Harry, pues se siente seguro tras los muros de Hogwarts, mas los dementores, unos seres temibles, le causan más de un problema a nuestro protagonista. Todo marcha "bien" en la escuela hasta que Harry descubre algo que todos a su alrededor le esconden, esta revelación le causará mucho dolor y le hará tomar una importante y peligrosa decisión.

Nuevos hechizos y zonas de Hogwarts serán reveladas, descubriéndonos algunos escenarios interesantes de este mundo mágico. Algunos detalles de los padres de Harry se nos revelarán y Harry se dará cuenta de la fuerza y el amor que éstos le profesan aunque no puedan estar con él. Conoceremos a varias criaturas nuevas en este mundo de magia y el efecto que provocan en nuestros jóvenes protagonistas.

~

El Señor de las Tinieblas está solo y sin amigos, abandonado por sus seguidores. Su vasallo ha estado encadenado doce años. Hoy, antes de la medianoche, el vasallo se liberará e irá a reunirse con su amo. El Señor de las Tinieblas se alzará de nuevo, con la ayuda de su vasallo, más grande y más terrible que nunca. Hoy... antes de la medianoche... el vasallo... irá... a reunirse... con su amo...


Puntuación: 11 (sobre 12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.