16 de enero de 2016

Reseña. Contar de 7 en 7 ~ Holly Goldberg Sloan


Título: Counting by 7s
Autora: Holly Goldberg Sloan
Año publicación: 2015
Número de páginas: 408
Autoconclusivo
Género: Narrativa juvenil

Willow tiene doce años, es superdotada y su gran pasión son las plantas, las enfermedades y el número siete. Sus padres adoptivos son su única familia y sus verdaderos amigos, pero cuando éstos mueren en un accidente se da cuenta de que está sola en un mundo con el que no es capaz de relacionarse. A partir de ese momento, la vida de Willow se convierte en un viaje transformador en el que gracias a sus manías y a su extraordinaria sensibilidad, y sobre todo, gracias a los atípicos personajes con los que se encuentra (un incapaz psicopedagogo, un taxista mexicano, dos hermanos vietnamitas con personalidades antagónicas y una nueva madre adoptiva presa de un fracaso amoroso), comienza a encontrar su sitio en este imperfecto mundo.

Opinión personal

Desde el momento en el que leí la sinopsis de este libro entre las novedades de Gran Travesía, supe que esta historia sería de ésas. Y no me equivocaba.

Contar de 7 en 7 está narrado en primera persona desde varios personajes que aparecen en el libro, pero en su mayor parte por Willow, nuestra protagonista. Ya en el primer capítulo nos damos cuenta que Willow no es una chica normal, tiene una vida como la de cualquier niña de doce años, pero ella es el punto que marca la diferencia en todo lo que la rodea. Su forma de pensar, sus manías y su extraordinaria mente hacen de ella una criatura única. Pero la armonía de su vida se hace pedazos cuando sus padres mueren en un accidente de coche.

La historia es preciosa. La autora nos enseña el mundo de Willow, que está conformado por pequeños detalles de gran importancia, pues cuando uno de esos detalles se tambalea, todo decae. Pero, a pesar de estar viviendo la etapa más difícil de su vida, Willow encuentra la forma de afrontarlo. Es una historia de superación y avance, de tristeza y felicidad. Allá donde Willow pone un pie, algo cambia. Desde plantar un girasol hasta montar en taxi, cualquier persona que se cruza con ella, descubre algo que cambia su mundo entero. Y gracias a esto es como conoce a las personas que se transformarán en su nueva familia "temporal". Porque todo en esta vida es temporal hasta que pasa a ser permanente.
El ritmo de la historia es lento en algunos momentos, pero la prosa de la autora es muy fluida y hace que la lectura sea ágil y ligera. 

Como protagonista, Willow es una piedra preciosa. Con doce años es más inteligente que muchas personas que la rodean y entiende a la perfección las consecuencias que tiene la muerte de sus padres,  que se ha quedado completamente sola, los problemas que causa a las nuevas personas con las que convive y el propio caos en el que ellos viven. Está perdida en un mundo que conoce a la perfección pero que apenas la comprende a ella. Y a pesar de no poder encajar en ningún sitio, logra que todas las piezas encajen, las suyas y la de los demás. En un gran puzzle de caos y armonía.
Descubrir al resto de los personajes es una delicia, porque sin intención alguna Willow consigue conectaros con un lazo rojo y unirlos a su vida. Logra que su desastroso psicopedagogo se dé cuenta del hombre que quiere ser en realidad, que Quang-ha deje de estar enfadado con el mundo, que un taxista cumpla sus sueños y que una mujer encuentre tiempo para sí misma y el amor; entre otras muchas cosas.

En conclusión, Contar de 7 en 7 ha resultado ser una historia que muchos niños han tenido que afrontar. Superar el dolor para conseguir avanzar, pues la vida sigue. La historia de Willow es, además, una historia sobre cómo ser feliz de nuevo. Si deseáis una historia como esta, os lo recomiendo.


Muchísimas gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar para la reseña.


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Sinceramente no es un libro que me llame, pero tras leer tu reseña y ver que es bastante peculiar e interesante (sobre todo por la protagonista) no descarto que en un futuro me lo lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no he leído esta novela pero me llama bastante la atención, sobre todo por la parte que comentas de ser una novela de superación, tristeza y felicidad. Creo que a este tipo de novelas no les "pega" un ritmo muy ágil, así que me gustaría leerla por todo lo que comentas ^^ ¡Espero leerla pronto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pensaba que sería un libro bastante infantil, aunque la portada es preciosa, tal vez le llege pronte su momento. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención por lo que has contado. Veré si puedo hacerme con un ejemplar :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no pinta nada mal este libro ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, pero a lo mejor le doy una oportunidad, viendo que te ha gustado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado, a mí me dejó fría y no encontré ese algo especial que prometía tener -.-

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  8. Los libros en los que los protas deben superar algo duro no son mi fuerte, los leo y me gustan pero sufro en el proceso como si fuese el mismo prota y eso no me gusta. Me encanta el nombre de la prota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la portada, la sinopsis y en general lo que cuentas de este libro. Me gustaría leerlo, parece de esas lecturas especiales que de algún modo te marcan.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. A mi me llama mucho desde que se publicó. Seguro que lo leo y me emociona mucho.
    Besos

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.