11 de octubre de 2015

Reseña. Una llama entre cenizas ~ Sabaa Tahir


Título: An ember in the asher
Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Año publicación: 2015
Número de páginas: 447
Saga: Una llama entre cenizas I
Género: Fantasía / Juvenil

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Hoy os traigo la reseña de un título que me ha sorprendido y conquistado a partes iguales. Ha resultado ser una lectura completamente curativa después de sufrir una crisis lectora que me tenía agonizando. 

Una llama entre cenizas nos transporta a una tierra dominada por un Imperio tiránico, en la que los marciales (guerreros curtidos en la sangre y el acero) abatieron ferozmente a los Académicos y lo redujeron todo a cenizas. En medio de una calma desoladora tenemos a Laia, una joven académica que es víctima de la crueldad de los marciales y que decide sacrificarlo todo para rescatar a su hermano de las garras de los Máscaras, los más despiadados e inhumanos de los guerreros, nacidos para matar. Y por otro lado tenemos a Elias, descendiente del más alto linaje de Máscaras y prometedor aspirante a convertirse en el nuevo Emperador, con la pequeña controversia de que él no desea ser un Máscara, ni Emperador, solo desea librarse de la muerte y la destrucción que lo rodea. Ambos son enemigos naturales, pero sólo juntos podrán lograr sus objetivos.


Brutal. Comenzando por una ambientación elaborada y atractiva: una Antigua Roma en la que un Emperador somete al pueblo con una ley opresiva y sangrienta; un grupo de resistentes que trata de levantarse y cambiar el mundo de esclavitud y dolor en el que se han convertido sus vidas, carentes de esperanza; y un ejército de soldados implacables y temibles que son entrenados desde niños para matar, destrozar y torturar, sin piedad ni compasión. En medio de este escenario se desarrolla la historia, una trama que me ha tenido enganchada desde la primera página.

"Estoy un pelín descontenta con el hecho de que en el libro no hay ningún mapa y he encontrado por internet muchísimos (como este) que son preciosos. Si, soy la tonta de los mapas. A mucha honra."

Nos encontramos con una narración en primera persona, intercalando a los dos protagonistas, que nos mostrarán desde su propio pellejo cómo es sobrevivir en su bando. He disfrutado enormemente con los sucesos de ambos y cómo sus destinos se iban cruzando poco a poco hasta confrontarse directamente. La pluma de la autora es increíble; dota a la historia de unos matices crueles y despiadados, sus descripciones son pulcras y es capaz de transmitir el ambiente de tensión y el constante terror y peligro que sufren los protagonistas. Engaños, traiciones, secretos, oscuridad y violencia mórbida, los instintos más salvajes son completamente sacados a la luz.
El ritmo es perfecto, hay una constante acción y la trama se desarrolla poco a poco, con cada capítulo aumenta la tensión y la intensidad; el desarrollo de la historia y los protagonistas es muy interesante.

Y hablando de personajes, uno de los mejores elementos que hay en el libro. No sólo los principales, como Laia y Elias sino también los personajes secundarios están caracterizados de una forma exquisita. Todos están llenos de matices, defectos, virtudes, vicios, dudas... me encantaba leer cosas sobre el misterioso Teluman o la cocinera, sentía pavor por La Comandante, asco por Marcus. 
Elias me ha conquistado de principio a fin. Es un joven que tiene que luchar contra todo lo que le rodea para ser como realmente es pero continuamente debe tomar decisiones que le hacen sentirse un muerto en vida, un desalmado y el peor de los asesinos; cuando lo que él más desea es ser libre y proteger a sus seres queridos. La lucha moral de este personaje, su forma de ser y su espíritu me han dejado con las babas colgando.

Y pensaréis, "Sary, te ha encantado este libro, no tiene ni un punto en contra". Pues sí que lo tiene, y es algo con lo que no me había encontrado hasta ahora: Una escalera amorosa. Si, si, como lo oís. La nueva revolución de relaciones amorosas, las escaleras. Por suerte es una escalera bien construida, así que no he agonizado mucho, pero temo profundamente cómo va a terminar, más de uno se pegará el batacazo.

En conclusión, Una llama entre cenizas ha resultado ser una lectura brutal. Me ha mantenido enganchada, he disfrutado muchísimo de la historia y goza de todos los ingredientes para que resulte una saga/trilogía muy prometedora. A mí me ha conquistado y os la recomiendo mucho.


Muchísimas gracias a Montena por el ejemplar para la reseña.

14 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a esta saga pero no pienso darle una oportunidad hasta que no confirmen que van a seguir publicándola, porque ya tengo muchas sagas de monten inconclusas y no es plan xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  2. Tengo a esta novela esperándome en mi estantería y no veo el momento de ponerme con ella :3

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho aunque no logró la perfección pero quiero saber como continúa la historia.Respecto a lo del mapa yo también quería mapa y pregunté por twitter y me dijeron que era una edición especial que solo se vendía en el fnac al comprar el libro pero otra gente si lo había recibido con su ejemplar,cosas raras,en conclusión.Yo también soy la tonta de los mapas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo terminé el otro día y para mi ha sido de las mejores lecturas de este año 2015. Han habido momentos que ha conseguido dejarme alucinada. Tengo muchas ganas ya de publicar la reseña, jejeje. Para mi, de lo mejor de la historia, también han sido los personajes tanto los protagonistas como los secundarios.Muy buena reseña :)
    Me ha gustado mucho tu blog y ya te sigo. Te invito a que pases por el mio. Saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Espero que también me guste cuando lo lea ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  6. Jo, pienso exactamente como tú en cuanto al libro, lo del mapa, los personajes, la parte romántica, etc. Tengo muchas ganas de que salga el segundo ya, pero nos va a tocar esperar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro y casi todas las reseñas que estoy viendo son muy positivas. ^.^ La verdad que eso que comentas de la relación amorosa me echa un poquito para atrás, ya que no me gustan los triángulos ni nada de eso, pero le daré una oportunidad, ya que tiene pinta de que el resto merece la pena.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Ya lo has vuelto a hacer. Has conseguido que sienta ganas de leer este libro así que no tengo más remedio que intentar hacerme con el jajajaja.
    Espero que me guste tanto como a ti aunque no tengo la más mínima duda.
    Un besazo enorme y gracias por la reseña. Espectacular.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! en principio era un libro que no me llamaba mucho pero tras la hornada de reseñas positivas pues como que ahora lo tengo más en cuenta. Apuntado a mi wishlist

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aunque no dejo de leer reseñas muy positivas, no me termina de llamar. Celebro que lo disfrutaras tanto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Elias es lo más <3
    Me encantó!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Este libro me llama mucho la atención, al principio tengo que reconocer que no me llamaba, pero no he visto tanto hype con este libro y tengo curiosidad

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! (✿◠‿◠)
    Hay que secundar el término "escalera amorosa" me ha encantado jaja xD la verdad es que yo también temo como terminará eso y espero que no sea como o pienso, pero igualmente la historia me ha encantado <3
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! me he abierto un blog hace poquito y estoy empezando a hacer reseñas. Tengo muchas ganas de ir haciéndolo cada vez mejor, así que me seguiré pasando por aquí ¿nos seguimos?
    Un abrazo, la Utah.

    Mi blog es http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es ♡

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.