16 de septiembre de 2015

Reseña. Los Vivientes ~ Matt de la Peña


Título: The Living
Autora: Matt de la Peña
Año publicación: 2015
Número de páginas: 364
Saga: The Living #1
Género: Ciencia Ficción / Distopía
A la venta el 23 de septiembre


Shy comienza un trabajo de verano para ganar algo de dinero en un crucero de lujo. Todo parece perfecto pero entonces, el mayor terremoto de la historia sacude el mar y su vida cambia para siempre. Sin embargo, esto es sólo el principio. Veinticuatro horas más tarde, Shy queda perdido en alta mar, envuelto en una asfixiante lucha por la supervivencia, y a merced de la oscura amenaza que se halla oculta tras ese terrible desastre.

Opinión personal

¡Bon dia amores! Hoy os traigo la reseña de un libro que está moviendo masas, Los vivientes, de Matt de la Peña, una novela que nos trae Océano Gran Travesía como novedad del mes de septiembre y que ha conseguido engancharme como pez en un anzuelo.
Tan sólo leyendo la sinopsis supe que tenía que ser mío: ¿Un terremoto de proporciones desmedidas? ¿Lucha por la supervivencia? ¿Un complot de mentiras y misterio? Necesito leerlo.


Comenzamos conociendo a Shy en un momento que marca su vida para siempre. Es testigo de un suicidio. Para Shy ya resulta bastante horrible, pero no sabe que sólo eso es el principio del final de todo lo que conoce hasta ahora. Tras un prólogo que nos deja desconcertados y con más de una pregunta entre los dientes, comienza Los Vivientes. La narración está en tercera persona desde la perspectiva de Shy. Siempre es un placer encontrar un libro con un protagonista masculino.

El autor dedica los primeros capítulos a conocer a Shy, su entorno y el ambiente en el que trabaja dentro del Paradise, un gran crucero de lujo con todo tipo de comodidades y que promete a sus clientes una experiencia inolvidable. Inolvidable para los que sobrevivan, claro.
La historia tiene un ritmo fantástico, entre los misterios que rodean a Shy, la supervivencia y algunas escenas que son extremadamente increíbles... me resultó imposible parar de leer, es completamente adictivo.

Disfruté especialmente con los capítulos que narran el momento clave en la historia, la tensión del momento y las descripciones del autor me pusieron los pelos de punta. Escenas que detallan situaciones límite, visiones muy fuertes de una catástrofe y el desconcierto, el miedo... me llegaron todas esas emociones de golpe y me dejaron sin aliento. El autor consigue con sus palabras que todo resulte muy visual.

Las partes más lentas, por así decirlo, han sido aquellas en las que Shy estaba con Carmen o reflexionaba sobre ella. La verdad es que no he congeniado en absoluto con esta chica, e incluso le he cogido cierta tirria porque Shy la tiene subida a un pedestal y la muchacha ni pincha ni corta, la perdemos de vista llegados aun punto en el libro y, sinceramente, no me ha apenado. Después vemos asomarse la cabeza de un posible triángulo amoroso, pero el asunto queda sepultado por el avance de la trama. El autor no ahonda demasiado ni se demora en descripciones extensas, por lo que el desarrollo de la historia es muy ágil y se hace muy rápido de leer.

El personaje de Shy está bien construido, al principio conocemos detalles sobre su vida, familia y pasado; el entorno de su trabajo; y a lo largo del libro podemos ver que es un chico decidido, con la cabeza bien puesta y el corazón en las nubes. Creo que es un personaje prometedor. El resto de personajes son puramente secundarios y el autor no se detiene demasiado en ellos.

El final queda completamente abierto, a esperas de su segunda parte, Los Perseguidos (creo que se trata de una bilogía) y nos deja con las babas colgando. Algunos aspectos me resultaron predecibles, pues se veían venir desde hace tiempo, pero hay algunos giros inesperados que sorprenden mucho y quedan muchas preguntas sin responder que dejan con muchas ganas de seguir leyendo.

En conclusión, Los vivientes me ha tenido enganchada desde la primera página, he disfrutado muchísimo con la historia y las descripciones del autor; la trama y el protagonista son muy prometedores. Me ha dejado con muchísimas ganas de leer su continuación, os lo recomiendo muchísimo. Si queréis saber más sobre él, pinchad aquí, saldrá a la venta el 23 de septiembre.


Muchísimas gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar para la reseña.

10 comentarios:

  1. Me llama mucho, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que me aterra perderme en el océano y este libro creo que me haría sufrir mucho. Ha sido una reseña espectacular pero de momento la dejare pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que ganitas le tengo!! *-*
    Espero leerlo pronto, y que me guste tanto como a ti.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Hace poco leí una reseña de este libro y la verdad es que me llamó mucho la atención =P Me guste que haya un crucero de por medio, la premisa es interesante y si engancha mejor que mejor =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro pero pinta genial :D
    Misterios, escenas impactantes, y por lo que dices buenos momentos de descripciones. Lo único que me tira un poco para atrás es que no es autoconclusivo... aun así me lo apunto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto :D Es verdad que este libro está moviendo masas y, por las reseñas que he leído, está gustando bastante. A mi me atrae bastante la idea de estar ambientado en alta mar y tal, así que seguramente le dé una oportunidad ^-^ Creo que puede llegar a gustarme bastante :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que por lo que me van comentando de éste libro, estoy casi segura que será todo un éxito por lo menos en ésta plataforma. Me hace mucho ilusión leerlo, y tu reseña no hizo más que aumentar mis ganas.
    Por cierto, soy casi nueva y ayer publiqué mi primera reseña, y tu opinión sería más que bienvenida para mí. Creo que nunca había pasado por tu blog, así que ya mismo te sigo. ¡Qué tengas una linda tarde!

    Mi blog es: www.invernaderodelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Yo quiero leerlo!
    Le tengo muchisimas ganas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Es la segunda reseña de él que leo y las dos geniales *-* tengo muchas ganas de leerlo y la verdad es que no queda nada para que salga e.e

    Un besito, guapi.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Es mi actual lectura y por ahora me está gustando bastante. Opino como tú, no aguanto a Carmen y ya puede cargársela el autor porque no puedo con ella.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.