27 de abril de 2015

Reseña. Nándidor I ~ Alba López Paredes


Título: Nándidor. Viaje a un continente de ensueño.
Autora: Alba López Paredes
Editorial: Círculo Rojo
Año publicación: 2013
Número de páginas: 375
Trilogía: Nándidor #1
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Fantasía

Tras el agotamiento de casi todos los recursos, el mundo se enfrascó en una sádica guerra. Después de esta y varias catástrofes, el agua, los alimentos y el oxígeno se convirtieron en un bien escaso y la naturaleza en un hermoso recuerdo del pasado. En esta lucha por la subsistencia, Xégoda, una joven perteneciente a una raza antigua y oculta de personas que poseen increíbles dones, tendrá que ayudar a Frank, un joven e inexperto mago, a llegar a Nándidor, la tierra prometida, cuya naturaleza y recursos, según cuentan las leyendas, siguen intactos, pero el viaje entraña peligros para nuestros jóvenes aventureros.

Antes de nada me gustaría agradecer a la autora de esta trilogía, Alba, por darme la oportunidad de leer sus libros y así conocer la gran aventura de Xégoda y Frank, con la que, adelanto, he disfrutado muchísimo.

Opinión personal

La ambientación de la historia es de las cosas que más me han gustado, está muy lograda y, dentro de la fantasía, es bastante realista. Nos sumergimos en un planeta Tierra en el que fácilmente podríamos acabar, no hay combustible ni vegetación, el sol abrasa todo a su paso, la contaminación es total, hay continuas guerras por los recursos... me imagino al ser humano así dentro de unos años. Pero dentro de este caos una leyenda vibra viva entre algunas personas: Nándidor. 

La novela está narrada en tercera persona, enfocada en Xégoda, nuestra protagonista, una joven decidida a no formar parte del mundo en el que vive como una simple sombra más. Honesta, valiente y decidida, pero además con talentosos dones, pues pertenece a la raza de los Kescla, una raza casi extinta de humanos cuyos sentidos están más desarrollados e incluso algunos pueden realizar magia. Xégoda vive junto a sus padres, inmersa en la rutina de la supervivencia hasta que un día todo cambia por completo, le encomiendan una importante misión: llevar a un joven mago a Nándidor, la tierra verde de ensueño, donde el agua está limpia y los seres vivos conviven en armonía.
He podido conectar con Xégoda y me ha gustado mucho su papel en la historia, su caracterización y sus ideales, su forma de razonar... además de sus temores e inseguridades, su rabia e impotencia ante la injusticia del mundo en el que viven... la he encontrado completa y sincera. Además es interesante cómo sus habilidades evolucionan a lo largo de la historia.

Sin embargo, durante la travesía de Xégoda junto a Frank, he echado en falta algo más de peligro. Los que ya me conocen sabéis que me encanta el drama, y que los personajes sufran, también quiero que sean felices, pero disfruto más con un final complicado y triste que con un final feliz. Aquí no estoy hablando del final, pero sí que es cierto que he sentido que el viaje de Xégoda y Frank resultaba fácil. Siempre encontraban una forma de solucionar sus problemas enseguida o alguien que les ayudase a salir del paso, y, aunque también han pasado momentos complicados, he sentido que en ningún momento corrían un peligro real, con un par de excepciones que disfruté muchísimo.

La relación romántica entre Xégoda y Frank me ha gustado, conforman una pareja encantadora y fuerte, aunque sí que me hubiera gustado que se hicieran más de rogar y se hubieran dado cuenta más tarde, los juegos de miradas son muy divertidos en las relaciones románticas y me hubiera gustado que esta etapa durase más, pero se nota que están hechos el uno para el otro y se complementan entre sí.

En conclusión. Nándidor, viaje a un continente de ensueño, es una novela fantástica, ambientada en un mundo derrotado y lleno de peligros, con una protagonista llena de fuerza y una historia que engancha desde la primera página. Totalmente recomendado por mi parte.


Este es el segundo volumen de la novela (a la izquierda) ya publicado. Y la portada del tercero (a la derecha), que saldrá publicado en el próximo mes de mayo. Como veis, cada libro es de un color y van a quedar preciosos los tres juntos *-* yo ya tengo en mis manos el segundo tomo y espero que me guste tanto como el primero.

Si queréis leer esta apasionante aventura os dejo un link en el que podéis comprar os dos primeros libros a precio de oferta y dedicados. Sólo tenéis que pinchar AQUÍ.


Muchísimas gracias Alba por tu generosidad y tu confianza.

20 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no es una trilogía que me llame así que la dejaré pasar por ahora.
    Me alegro de que el primero te haya gustado tanto :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo ganas de volver a leer fantasía asi que igual pruebo con esta saga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía nada de esta serie, pero una buena historia de fantasía y ciencia ficción siempre es bienvenida :D
    Gracias por compartirla

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía para nada, pero me llama la atención. Me lo apunto en pendientes.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía 0_O Pero me ha picado muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo la curiosidad. Va directo a mi wishlist, sobre todo porque es fantasía xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no he leído este libro, pero por ahora lo dejo pasar. Tengo miles de pendientes y no quiero empezar más sagas xD
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama, así que lo dejo pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía la historia, pero parece interesante. Sin embargo, me cuesta mucho ponerme con novelas de fantasía de este tipo. Pero gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! no conocía esta trilogía, en principio tiene ingredientes que me gustan, pero no me acaba de convencer que el viaje sea tan fácil, seguiré leyendo opiniones.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Nunca había oído hablar de estos libros, no sabía de su existencia y ahora, después de tu reseña, QUIERO LEERLOS Jajajaj
    Soy amante de este tipo de fantasía y tienen pinta de ser lectura rápida.

    Gracias por la reseña, un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola a tod@s.

    He observado que hay gente que tiene ganas de leer la saga así que os comento.

    Los libros son difíciles de conseguir, tienen puntos de venta exclusivos en Madrid, Valencia y Ciudad Real (podéis consultar cuales en la página oficial de la saga www.facebook.com/Nandidor)

    La forma más sencilla, barata y segura de conseguirlos es mediante Paypal. Se os envía un código, una vez recibimos la petición, para que podáis seguir el estado de envío de vuestros libros.

    ¿Porqué el libro no está en toda España? Bueno, desgraciadamente las distribuidoras inflan mucho el precio, si hubiésemos contado con distribución cada ejemplar costaría facilmente unos 18-20 €. Al no contar con este servicio podemos poner los libros a un precio más asequible 15€, para que podáis devorarlos sin que os tenga que costar un riñón.

    Muchas gracias a Sary por su reseña y a todos los que os habéis interesado por la saga.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    La verdad es que no tiene mala pinta, el mundo fantástico tiene que estar bien, pero por el momento no me termina de convencer, quizá más adelante me anime =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  13. Sary!! ¿Qué tal? No conocía esta trilogía, pero la verdad es que circulo rojo cada día me sorprende más, con sinopsis tan interesantes!

    Me alegro de que la hayas disfrutado, un besote muy grande.

    PD: He vuelto a Youtube, pásate por el blog si quieres reirte un rato jajaja

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :3

    Ay, me ha llamado mucho la atención. Y he de reconocer que los libros están a muy buen precio. Me encantan las historias fantásticas así que no descarto darle una oportunidad. Además eso de que el romance es bonito me gusta *-*

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  15. Lo dejo pasar porque no me llama la trama, pero me alegra que hayas disfrutado de la lectura =)

    ¡Un abrazote! ^^

    ResponderEliminar
  16. 1º Las portadas ME ENCANTAN!
    2º La trama me gusta además de que necesito leer ya algo con una buena protagonista!
    Me lo apunto!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hace una temporadilla que echo de menos leer algo más de fantasía, así que me la apunto:O

    Llevo una temporada con muchas compras así que ya imagino la negativa de mi madre, pero en cuanto pase un tiempo espero conseguirlo ^.^

    Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hello!
    Lo primero que he pensado ha sido ¡Que portada taaaaan bonita! Me han entrado ganas de leerlo solo por eso. Ademas no lo conocia y con la sinopsis y tu reseña ahora estoy deseando leerlo.
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta asi que ¡me suscribo! Por cierto he visto que vas a la blogger lit con ¡Yo tambien! Espero que podamos vernos alli ¡Seguro que la quedada de este año sera genial!
    ¡Kisses and hugs!

    ResponderEliminar
  19. Me llama bastante la portada
    Me ha gustado tu blog, me quedo por aquí!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.