29 de diciembre de 2014

Desafíos literarios 2015

Ya queda muy poco para que empiece un nuevo año y he decidido dejar esa gran pereza que siempre arrastro conmigo a la hora de apuntarme a retos literarios. Porque lo gracioso es que me veo bastante capaz de cumplirlos, pero lo que me da pereza es apuntarme a ellos y he decidido que ya es hora de ponerle fin a la pereza ¡ERRADIQUEMOS LA PEREZA! Os presento los retos a los que me he apuntado :3

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Sary has read 0 books toward her goal of 70 books.
hide


Enero
1.
2.


Febrero
1.
2.


Marzo
1.
2.


Abril
1.
2.


Mayo
1.
2.


Junio
1.
2.


Julio
1.
2.


Agosto
1.
2.


Septiembre
1.
2.


Octubre
1.
2.





Empezando con el desafío de colores que organiza Beleth, administradora de Book Eater, este reto es muy sencillo, debemos leer un libro para cada color, en cuya portada predomine cada uno de los que pongo a continuación. Junto a cada color pondré el título del libro que voy a leer y cuando esté leído lo marcaré y enlazaré a su reseña. Además es un reto compatible a cualquier otro al que quieras apuntarte.

  • Rojo:
  • Verde claro: Legado, de Christopher Paolini
  • Rosa:
  • Negro:
  • Morado:
  • Azul claro: 
  • Amarillo: 
  • Verde oscuro: 
  • Azul oscuro:
  • Marrón: 
  • Gris: Dos velas para el diablo, Laura Gallego
  • Naranja:
  • Blanco: 













Este desafío, también organizado por Beleth, consiste en leer siete libros que contengan en su título alguna de las notas musicales, siendo para cada nota un libro distinto y encontrando las notas dentro de una misma palabra. Si tenéis alguna duda podéis ir al reto pinchando en la imagen de arriba. Esta es la lista de libros que leeré, iré añadiendo los títulos a medida que los tenga.

  • Do:
  • Re:
  • Mi:
  • Fa:
  • Sol:
  • La:
  • Si:




¿Algún valiente se apunta conmigo? :P


27 de diciembre de 2014

Reseña. La cura mortal ~ James Dashner


Título: The Death Cure
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Año publicación: 2013
Número de páginas: 449
Saga: El corredor del laberinto - Las pruebas - La cura mortal - El destello
Encuadernación: Tapa blanda
Género: Ciencia ficción / Distópico

La sinopsis contiene spoiler de los libros anteriores

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. "Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos".

Opinión personal

En primer lugar, agradecer a Noemi, administradora de Libros con Alma, el concurso que realizó en Agosto, en el que estaba en juego este ejemplar de La cura mortal. Gracias a ti tengo la trilogía completa y sin dudas ha sido una de las mejores lecturas del año. En segundo lugar, quiero aclarar que en esta reseña no habrá spoilers de ningún tipo. Comencemos :)


Comenzamos esta novela en el punto en el que dejamos la segunda parte de la trilogía, Las pruebas, en un momento crítico y lleno de tensión para los protagonistas de la historia.

Sé que no dejo de repetirlo, pero James Dashner posee una de las plumas más adictivas que he leído nunca. Su forma de expresarse es sencilla pero siempre con un deje de misterio, cuidando los detalles y sorprendiéndonos con giros de trama increíbles. En esta tercera parte también encontramos muchas sorpresas y muchas respuestas (¡Halleluya!).

Ahora comprendo por qué muchos decían que esta tercera parte podía llegar a decepcionar. Personalmente no me ha decepcionado, pero sí que es cierto que el ritmo decae bastante respecto a los dos anteriores libros. La trama está llena de acción, pero al encontrarnos ante la resolución del libro, existen varios altibajos en la historia en la que nos paramos para obtener respuestas. No ha estado a la altura de los dos primeros libros y, en mi opinión, le ha faltado dramatismo.



¿Recordáis a Teresa? Me he quedado un poco a cuadros con el libro al ver que, al terminar, apenas había pasado nada con ella. Con taaaanto insistir en El corredor del laberinto con "la conexión", Teresa para un lado, Teresa para otro. Y resulta que esta chica ha sido como una de esas bolas rodantes del desierto. Ha tenido muy poco protagonismo, por no decir nada. No he empatizado con ella en ningún momento de la trilogía y esperaba que de un momento a otro una puerta de luz nos revelase a una Teresa con más propósito. Y me he quedado esperando.

Brenda es la chica que cobra protagonismo en su lugar, la encontramos en Las pruebas, y su personaje adquiere más fuerza, pero aún así y tras haber finalizado la trilogía, creo que es un personaje que necesitaba muchísimo más trabajo, he tenido muchas lagunas con ella.

Newt, Minho y Thomas son los que protagonizan en mayor medida la historia, tres personajes que me han encantado. Muy bien caracterizados, leales, con carácter fuerte y fieles a sus principios.

El final pues... no ha estado mal. En realidad lo más destacado del libro son los personajes que ya os he comentado: Newt, Minho y Thomas, lo que les sucede a estos chicos junto con las respuestas de qué es lo que significa todo y qué va a pasar, y la resolución de la historia, claro. A pesar de ser el tomo más flojo de los tres, en conjunto es una historia que me ha encantado de principio a fin.

Por supuesto, la recomiendo.



26 de diciembre de 2014

Pregunta semanal #14


Pregunta semanal #14: ¿Qué tipo de libro te apetece más leer por Navidades?



Aunque no es de mis géneros favoritos, en Navidad me suele apetecer leer libros de Romántica Juvenil, normalmente porque suelen ser lecturas ligeras, bonitas y que te dejan con buenas sensaciones. La Navidad está llena de recuerdos bonitos y tradiciones familiares que me encantan (además de las buenas comidas, reencuentros con amigos) y creo que por eso me pongo un poco melancólica y me gusta leer ñoñadas :P

Si me pidierais una recomendación sobre este género, os recomiendo un par de títulos que he leído hasta hace muy poco y me han dejado una gran sonrisa y además me han hecho soltar un par de lagrimitas (de las bonitas, de las de amor).

Aquí os dejo ambos libros, si pincháis en sus portadas podréis leer sus reseñas.

24 de diciembre de 2014

Mejores lecturas del 2014

¡Hola a todos!

Últimamente ando algo perdida (buscando trabajo para estas navidades, sin éxito, para variar) y he descuidado un poco el canal de youtube, aunque para ser sincera tampoco me encontraba emocionalmente animada para darle vida. Pero no dejo de leer y con la llegada del fin de año os traigo un pequeño resumen y recomendación de las mejores lecturas que he tenido a lo largo de todo el año 2014.

No ha sido fácil reunir sólo 10 títulos, he tenido que dejar algunos atrás que merecían un lugar en esta lista, pero al final estos han sido los que he escogido como mejores lecturas del 2014. No están ordenador de mejor a peor ni nada por el estilo, los diez están al mismo nivel de muchedad.




El Hobbit de J. R. R. Tolkien. Anotado por Douglas A. Anderson.

Ciertamente estaba tardando en leer este clásico de la literatura fantástica y a principios de año, gracias a Irene, que me regaló este magnífico ejemplar, pude disfrutar de la prosa de Tolkien y conocer, al fin, la historia de El Hobbit, una aventura sin igual.





Eleanor & Park de Rainbow Rowell.

Sin remedio caí en las fauces de esta preciosa historia de amor. No sólo me pareció una historia preciosa y llena de detalles que conseguían hacerla más real y conmovedora, sino que también cuenta con los dos protagonistas más adorables y tiernos que he conocido hasta ahora. Me sentí muy afortunada de poder leer esta novela y la recomiendo muchísimo.



Un monstruo viene a verme de Patrick Ness.

Esta lectura ha sido a mejor del año. Si, la mejor, sin lugar a dudas. Hacía muchísimo que un libro no lograba estremecerme como lo ha hecho Patrick Ness con esta historia. Un libro que creo que todos deberíamos leer, pues este monstruo es algo que todos llevamos por dentro.





Orgullo y prejuicio de Jane Austen.

Debo admitir que hasta este año no había leído nada de esta autora y  no sabéis cuánto me he arrepentido. Gracias a este clásico he descubierto que soy fan de este género de romántica clásica (representando la época victoriana) y estoy deseando hacerme con más títulos de Jane Austen y de este género para seguir disfrutándolo.




Donde los árboles cantan de Laura Gallego.

Una de las novelas más maravillosas y más llena de magia de esta autora. Con una edición preciosa, una historia conmovedora y unos personajes muy especiales, Donde los árboles cantan no podía faltar en esta lista.





El corredor del laberinto de James Dashner.

Fue en agosto cuando pude leer esta novela. Entonces ya lo pensaba, pero ahora, que estoy terminando la trilogía con La cura mortal, afirmo firmemente que ésta es una de las mejores lecturas de todo el año y de las mejores distopías que han pasado por mis manos. Increíble es una palabra que se queda corta para describir esta novela.




Hija de humo y hueso de Laini Taylor.

Este libro lo conocí gracias a Julia y no puedo estarle más agradecida, pues fue una completa sorpresa y una lectura fantástica. Llena de fantasía y una historia trepidante, la novela me conquistó. Por desgracia sus continuaciones no me gustaron tanto, pero esta primera parte es espectacular y se merece estar entre las mejores lecturas.




La música del silencio de Patrick Rothfuss.

Esta lectura tan esperada y ansiada se hizo un hueco dentro de mí. Para los amantes de Las crónicas del asesino de reyes este es un libro que os abrirá las puertas a la Subrealidad, de la mano de uno de los personajes más queridos por todos, Auri.





Ángeles caídos de Susan Ee.

Esperaba con muchísimas ganas que esta novela llegara a España, pues no dejaba de leer buenas opiniones sobre esta distopía sobre ángeles. Y con razón. Una historia apasionante, llena de acción y unos personajes que con una personalidad que te atraparán sin que puedas evitarlo.





Los crímenes del monograma de Sophie Hannah.

Este verano descubrí la prosa de Agatha Christie con Asesinato en el Orient Express y tras leer ese clásico he caído en las redes de la autora y de Hércules Poirot. Me encantó la misteriosa historia de esta novela y cómo la autora juega con nuestra mente para darnos unas pistas que luego se vuelven del revés y nos dejan con la boca abierta. Me encanta este género.




He aquí mis diez mejores lecturas de todo el año, como podéis ver hay una buena mezcla de ciencia ficción, romántica, aventura, fantasía, thriller y narrativa. Han sido muchísimas buenas lecturas, de todo tipo, y espero que este año nuevo que entra esté lleno de historias aún mejores.

¿Qué me decís vosotros?
¿Coincidís conmigo en alguna de estas lecturas?

¡Muchos besos y que paséis una muy Feliz Navidad!

22 de diciembre de 2014

Wrap Up de Noviembre / Lecturas del mes

¡Hola a todos! 

Hace tan solo unos días os traje el Book Haul del mes (pinchad para ir a la entrada) en el que os enseñaba las suculentas adquisiciones con las que me había hecho en noviembre. Ahora os traigo las lecturas que he disfrutado a lo largo de ese mes.

Tan sólo tenéis que pinchar en la portada para ir a la reseña del libro.




La verdad es que no han sido muchas lecturas y todos los libros eran bastante finitos, pero la verdad es que en el mes de Noviembre estuve más entretenida con el crochet y el amigurumi. Aún así todos resultaron ser muy buenas lecturas. Estoy deseando leer la segunda parte de Ángeles caídos; y La música del silencio resultó ser una novela única.

¿Los habéis leído?
¿Os apetece hincarle el diente a alguno?

21 de diciembre de 2014

Reseña. Los crímenes del Monograma ~ Sophie Hannah


Título: The Monogram Murders
Autor: Sophie Hannah
Editorial: Espasa
Año publicación: 2014
Número de páginas: 364
Autoconclusivo
Encuadernación: Tapa blanda
Género: Policíaca / Misterio y suspense



Londres, 1929. Hércules Poirot está cenando en el café Pleasant cuando una mujer irrumpe en el local y le confía que alguien está a punto de matarla. Le ruega que no investigue, pues con su muerte, dice, se habrá hecho justicia. Unas horas más tarde, tres personas son asesinadas en un elegante hotel londinense. Poirot no puede evitar involucrarse en el caso, pero, mientras él se esfuerza en ordenar todas las piezas, el asesino se prepara para volver a matar.

Opinión personal

Este verano me declaré fanática oficial de Agatha Christie tras descubrir una de sus obras más famosas, Asesinato en el Orient Express. Siempre me han gustado las historias de crímenes misteriosos y esta autora era capaz de mantenerme totalmente en vilo con sus apasionantes tramas. Por esa razón, cuando vi que Espasa había publicado este libro, escrito por Sophie Hannah y dedicado a Agatha Christie y el carismático personaje Hércules Poirot, supe que tenía que leerlo. Desde aquí agradezco muchísimo a los amables administradores del correo de prensa de Espasa y  Planeta por enviarme el ejemplar para la reseña.


Como no es mi deseo estropear ni desvelar ni un sólo ápice de la historia que Sophie Hannah ha materializado en esta novela, omitiré el resumen habitual que suelo hacer, para que así se mantenga el misterio y seáis vosotros mismos los que descubráis los secretos de los crímenes del monograma. Así lo habría querido Poirot, estoy segura de ello.

Comenzamos la novela descubriendo que está narrada en primera persona, no por Poirot, sino por Edward Catchpool, detective y agente de policía de Scotland Yard. Este caballero será el encargado de resolver el caso de los Crímenes del Monograma, pero contará con la inestimable ayuda del perspicaz Poirot, que le irá encaminando a las respuestas que el agente tanto ansía encontrar.

La historia ha resultado ser de lo más original, Sophie Hannah ha sabido captar la esencia con la que la mítica Agatha Christie dotaba a sus novelas y, aunque el estilo de narración y las expresiones empleadas son distintas, el personaje de Poirot la estructura y el estilo de la novela son realmente fieles a los originales. Me encanta cómo la historia comienza siendo un puzzle totalmente desordenado, sin una sola pieza que parezca encajar y poco a poco, con la ayuda del estimado Poirot vamos encontrando un orden hasta que todo parece cobrar sentido y cuando ya tenemos a los criminales... ¡¡Todo es mentira!! Me encanta ese increíble momento de éxtasis en el que Poirot nos observa con una mirada reprochadora y accede, por fin, a explicarnos la verdad, atando todos y cada uno de los cabos sueltos, desencajando más de una cara y atemorizando con su inteligencia a los implicados en el crimen.


Lo curioso es que, por mucho que ya conozca la estructura y el comportamiento de las novelas de Agatha y su personaje, Hércules Poirot; a pesar de saber que no todo es lo que parece y de permanecer muy atenta a todos los detalles, nunca consigo acercarme ni una pizca a los razonamientos de nuestro detective. Hasta que el señor Poirot no desvela el misterio, permanezco ciega. Y me encanta ese instante en el que, con sus palabras, ilumina hasta la más recóndita sombra del misterio. Este tipo de novelas policíacas me deja llena de satisfacción y plenitud y, especialmente, las de esta autora, con sus enrevesadas tramas que no parecen tener orden ni concierto y que, al final, adquieren su sentido.

Los personajes son un verdadero deleite. Los principales son Poirot y el agente Catchpool. A Poirot lo conocemos por su inigualable intelecto y su gran perspicacia para resolver misterios, pero además, es un personaje de lo más carismático y tiene un ingenioso sentido del humor. Por otro lado el agente Cathpool se nos presenta como un hombre sencillo, bastante desconcertado ante los enrevesado del crimen que se nos presenta y propicio a aceptar de primeras lo que parece lo más lógico y fácil de comprender. Además este personaje padece una curiosa aversión a los cadáveres, apenas puede permanecer ante uno. Por este motivo la ayuda de Poirot sera inestimable para él.
Los personajes secundarios están todos muy bien caracterizados y todos poseen su propia historia y personalidad, la autora se encarga de hacerle llegar al lector cómo es cada uno de ellos y los motivos que mueven sus actos.

Lo que no me esperaba para nada fue el gigantesco giro que da la trama al final. Me dejó anonadada, no sabría decir si es un giro que haya favorecido el desenlace de la historia, pero en shock me dejó, desde luego.


Para concluir puedo afirmar que el libro me ha encantado, Poirot es un personaje muy carismático y Sophie Hannah le ha dotado de una personalidad fiel y enigmática, respetando el original. Y la historia ha sido muy interesante y llena de secretos y mentiras, digna de Agatha Christie, me ha hecho disfrutar muchísimo de principio a fin.

Para los amantes del suspense y de Agatha Christie, Los crímenes del monograma os complacerá, pues hay misterio ni crimen que Hércules Poirot no pueda resolver.


5/5
Una máxima nota muy merecida



Muchísimas gracias a Espasa y Planeta por el ejemplar.

19 de diciembre de 2014

Regalitos de mi PNI ^-^



¡Hola a todos!

El pasado mes de noviembre me apunté por primera vez al PNI que organiza Beleth cada año por Navidades, tenía muchas ganas de ser partícipe de este evento tan bonito y me apunté sin dudarlo. Muchísimas gracias Beleth por organizarlo todo tan bien y ser tan persistente, estoy muy contenta de haber participado y espero poder repetir la experiencia el año que viene :D



Mi PNI de este año ha sido Becka, administradora del blog De lecturas va la cosa. Una chica de lo más divertida y carismática cuyo blog os invito a visitar. Y sin más dilación os paso a mostrar los regalitos que Becka me ha hecho.



El libro que escogió de mi lista de deseos fue el primer tomo de Juego de Tronos de George R. R. Martin en formato bolsillo. Sigo la serie al día y estaba deseando tener la saga de libros, pero no me atrevía a comenzar con ellos por su incuestionable tamaño, ahora no tengo excusa para empezarla :P estoy segura de que me encantará.


Pocos días después me llegó un paquetito con los detallitos que Becka preparó para mi, no tuve que esperar demasiado tiempo por suerte ^3^ 





Entre todas las monerías que me llegaron hay un bonito lápiz de dibujo; un cuaderno de notas precioso (aún no sé qué cositas apuntaré dentro pero ya se me ocurrirá algo :P), un set de pegatinas de animalitos super cuquis y muchos marcadores de colores de los que daré buena cuenta. 
Además todo venía acompañado de una preciosa postal hecha a mano con unos detallitos preciosos. 

Muchas gracias por todo Becka, has sido mi primer PNI y me ha encantado <3 muchas gracias de nuevo a Beleth por organizarlo todo y espero que tengáis todos una muy Feliz Navidad :3 ahora sólo me queda saber si la persona a la que yo le regalé le ha gustado todo :P espero que si.

Pregunta semanal #13



Pregunta semanal #13: ¿A qué autores has conocido?


La verdad es que no he tenido la oportunidad de conocer a muchos autores, porque soy de Málaga y aquí sólo se celebran charlas y firmas a nivel local. Sin embargo he tenido la oportunidad de conocer a tres autores geniales que han firmado en Málaga y ahora mismo os presento.

 Laura Gallego


Cuando supe que la autora de mis libros favoritos iba a venir a Málaga fui corriendo a verla. Gracias a que llegué pronto pude estar en la charla y que me firmase mi ejemplar de La Resistencia (había cientos de personas haciendo cola fuera del recinto). Me encantaría volver a tener la oportunidad de verla y que me firmase un par de ejemplares más pero está difícil :P





Francisco José Soto Núñez


Este joven autor fue todo un descubrimiento para mi, autor de Valtan I y Valtan II; obras de género juvenil paranormal y fantasía que me conquistaron de principio a fin. Tuve el placer de asistir a su charla en una librería de Málaga e intercambiar algunas palabras con él, además ha colaborado con el blog cuando ha habido algún concurso. Actualmente está escribiendo la última parte de Valtan, el desenlace a una trilogía increíble y que recomiendo a los amantes de la fantasía y el género paranormal. Y me comentó que tiene nuevos proyectos en mente que estoy deseando conocer.


Francisco Manuel Cazorla


Y este señor, no por ser el último es el menos importante. De hecho hace muy poquito tuve la oportunidad de conocer a Fran en persona, a pesar de que llevamos un año en contacto mediante Internet. Autor de El Reloj, Todo sobre mi Alma, El reencuentro, La timba y Me querrás en once semanas (su última publicación, de romántica juvenil). Sus libros son todos muy asequibles, historias preciosas que os recomiendo personalmente. Además (momento spam) si compráis Me querrás en once semanas en papel os regalará un cartel precioso del libro a vuestra elección. Aquí podéis verlos todos. 

Sin duda, Fran además de ser una persona maravillosa y con muchísimo arte, se ha convertido en un gran amigo y uno de mis escritores favoritos y más queridos.




Estos son los autores que he conocido, no son muchos pero son personas maravillosas y escritores con muchísimo talento.
¿A qué autores habéis conocido vosotros?

17 de diciembre de 2014

Reseña. Los secretos de los duendes ~ William Alexander


Título: Goblin Secrets
Autor: William Alexander
Año publicación: 2014
Número de páginas: 266
Autoconclusivo
Encuadernación: Tapa dura
Género: Fantasía / Juvenil

En la ciudad de Zombay hay una bruja llamada Graba, mitad máquina, mitad humana, que tiene poderes sobrenaturales y hace mover su casa a voluntad. Rownie es uno de los niños abandonados que vive con ella pero decide escaparse para encontrar a su hermano mayor, que ha desaparecido sin dejar rastro. Para ello, Rownie se une a una compañía teatral de duendes que le ayudará a buscar a su hermano. Lo que Rownie no sabe es que las representaciones y las máscaras que usan estos duendes esconden muchos secretos.

Opinión personal

Hoy os traigo una reseña muy especial por varios motivos, el principal es que ha sido una sorpresa encontrar dentro de estas páginas unos recuerdos que me han llevado a mi infancia y hecho de esta lectura una maravilla.

Los secretos de los duendes nos cuenta la historia de Rownie, un niño que no tiene nada, ni siquiera un nombre propio, por eso utiliza el nombre de su hermano desaparecido, Rowan, en su forma diminutiva. Vive junto a otros niños en la choza de Graba, una bruja despiadada que utiliza a los niños sin hogar para que hagan sus recados y maleficios. Rownie no desea convertirse en una larva más de Graba, y es por eso que decide escapar y unirse a una compañía de actores ambulante. Pero muy pronto Rownie se dará cuenta de que los duendes también guardan misterios y secretos que le pueden poner en peligro.


Los secretos de los duendes nos transporta a una época medieval ficticia, a una ciudad llamada Zombay, habitada por personas normales y corrientes, un alcalde, guardias,  campesinos, civiles, niños, larvas, máscaras, duendes... y una bruja. Graba.

Tras solo pasar unas páginas y adentrarme en los primeros capítulos pude darme cuenta del halo de misterio que envuelve esta historia, como una espesa niebla. Este misterio nos acompaña durante todo el libro, pues la magia que vamos hallando a medida que avanzamos en él no es una magia cualquiera. No hay varitas, ni hechizos, ni encantamientos, ni objetos mágicos. Hay maldiciones, entes, máscaras con voluntad propia, carbón... y Cambios.


Si sabéis quién es Baba Yaga os gustará leer esta historia. Para mí fue una sorpresa ir leyendo y descubrir la conexión entre Graba, la bruja que "cuida de los niños sin hogar" y descubrir su origen en las aclaraciones del libro. Cuando era pequeña leía cuentos sobre Baba Yaga, la temible bruja del norte, con los dientes de hierro y una pierna de hueso, cuya casa de piedra tenía largas patas de pollo que se alzaban en el cielo y podían transportarla a cualquier lugar. Incluso hay una divertida película de animación "Bartok el magnífico" que trata sobre esta bruja. 

Graba también es una horrible bruja, con una pierna de hierro, una casa móvil y una peligrosa lengua capaz de lanzar las más temibles maldiciones. A Rownie lo tiene atrapado junto a los demás chicos que trabajan para ella. Rownie la teme y no desea convertirse en un títere más de Graba, por esa razón decide escapar y esconderse, así es como llega hasta los Duendes, con la ayuda de estas misteriosas criaturas tal vez pueda encontrar a su hermano mayor e irse con él de Zombay.

El libro está dividido en tres actos, simulando una gran representación escénica, como hacen los Duendes actores, con sus máscaras. Narrado en tercera persona y siempre desde la perspectiva de Rownie, nuestro protagonista, seremos testigos de cómo este chico deja atrás su miedo para enfrentarse a los mayores peligros, con el objetivo de encontrar por fin a su hermano.

A lo largo de la historia encontraremos mucha acción. No he podido evitar devorarlo rápidamente, entre escenas de acción, persecuciones, huídas y luchas, también encontraremos momentos para la magia y el misterio, la amistad y el compañerismo. 
La ambientación es, además, uno de los elementos de los que más he disfrutado. El autor crea un fantástico escenario entre las calles de Zombay, sus afueras y los oscuros Subterráneos bajo la ciudad. Los secretos de los duendes posee todos los ingredientes para una lectura inolvidable y hechizante.

Sin duda mis personajes favoritos han sido Graba y los Duendes, con sus grandiosas Máscaras. Al conocerlos a ellos no me ha quedado duda alguna de que yo formaría parte de ellos, con sus peligros y sus aventuras.

Si os gustan las historias cargadas de misterio y magia os recomiendo esta original novela, aunque esté dedicada a un público más juvenil, yo la he disfrutado muchísimo y creo que también os gustará. Dejaos llevar por las Máscaras de Zombay.

4/5 



Muchísmas gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar para la reseña.