30 de noviembre de 2014

A break for a breath #26

¡Hola cineastas empedernidos!

Muchos de vosotros sois, (además de unos libro-adictos, como yo) unos cinéfilos sin remedio. Algo que me encanta desde siempre son los cortos cinematográficos, así que hoy voy a dar paso a una nueva sección, que actualizaré cada  dos semanas, para traeros un corto (en inglés o español) que me haya gustado y así compartirlo con vosotros.

A esta sección la llamaré: A break for a breath (Un respiro para tomar aliento). Si pincháis en la fotografía podréis ir a la sección donde se encuentran todos los cortos que os he mostrado hasta ahora.



El cortometraje de hoy se llama: The piano cat

Este cortometraje me ha impresionado terriblemente cuando lo he visto. Os ruego que lo veáis,  a la par que triste y cruel, es interesante y narrado como Oda. Contiene una gran crítica y me gusta muchísimo la animación empleada.







Es una adaptación de un poema escrito por Eddie White, una mezcla entre la poesía romántica del poeta de la generación beat Jack Kerouac y los inquietantes poemas del brillante Edgar Allan Poe. Preseleccionado al Oscar para la categoría Mejor cortometraje de animación. Esta gran animación es un film corto de 8 minutos dirigido por Eddie White y Ari Gibson

¿Qué os ha parecido...? 
Sobrecogedor, ¿no?

7 comentarios:

  1. Me encanta la sección la verdad, me gustan mucho estos cortos que son a veces muy desconocidos para algunos. Este si lo conocía, y me gusta mucho, pero es sobrecogedor como tu dices. Animo con la sección, prometo pasarme en todas la publicaciones, un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. Que alegría me ha dado volver a ver este corto, me lo enseñó mi prima hace unos años y me pareció una pasada entonces.
    Es verdad que es triste, pero tanto la narración como la animación me parecen magníficas, una pequeña joya, sin duda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de ver cortos porque me da pereza ponerme, pero una vez los veos, suelen encantarme. Éste ha sido precioso, tanto la animación, como el poema, la narración... me ha gustado muchísimo. A ver si con tu sección me animo a ver más cortos.

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que me ha impresionad y a la vez me ha parecido triste.

    Me gusta mucho esta sección :) es una manera de conocer más cortos.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.