29 de septiembre de 2014

Reseña. Un náufrago en Albión ~ Alberto Doblas Martín


Título: Un Náufrago en Albión
Autora: Alberto Doblas Martín
Editorial: Círculo Rojo
Año publicación: 2014
Número de páginas: 228
Autoconclusivo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Narrativa
ISBN: 978-84-9050-910-4

Corre el año 2029, abre una libreta vieja y empieza a leer una apasionante historia de hace más de 20 años, sobre alguien que abandonó una vida malherida para marcharse a Londres, llevando como único equipaje una mochila y una libreta, que compró en el aeropuerto.Libreta en la que se sumergió a escribir los sentimientos que le llevaron a esa situación, además de todo lo que le aconteció en una ciudad nueva que le brindó la ocasión, de conocer a alguien que habitaba dentro de él, pero que le era totalmente desconocido.Jamás pudo pensar que esa lectura le aportaría una enseñanza única, a cambio de removerle todos sus cimientos.

Antes de que juzguéis esta novela por la sinopsis, por mis palabras, por la editorial que lo ha publicado, o por su portada; he de contaros algo.

Esta novela está aquí hoy, no sólo gracias a su autor, que muy amablemente se puso en contacto conmigo para dármela a conocer. Está aquí gracias a las personas. Personas que leyeron esta novela antes que yo y creyeron en ella, se vieron en ella. Ha sido financiada con una campaña de crownfunding en la que, personas que confiaron en el trabajo de este autor, le dieron el apoyo económico necesario para que viera la luz, grano a grano. Y hoy por hoy podéis encontrar esta magnífica obra en las librerías del Corte Inglés. 

¿No os parece increíble y genial? A mí si me lo parece. 
Y ahora voy a contaros mi experiencia con este libro.


Opinión personal

Un náufrago en Albión es un diario escrito en una libreta con un pato en su portada. El propio protagonista nos cuenta directamente de su propia mano por qué ha comprado esa libreta, y es que está huyendo. Huye lo más lejos que puede. ¿A dónde está huyendo? os preguntaréis. Ni él mismo lo sabe. 

Al poco de comenzar este libro pensé: "ay señor... no tiene diálogo, voy a sufrir". Tonta de mí. En cuanto leí unas 20 páginas ya estaba sumergida en la conversación que el Diario con un pato en la portada estaba teniendo conmigo. Y es que un diario no es otra cosa que una conversación que alguien mantiene consigo mismo, conmigo en este caso, pues soy yo la que lo estoy leyendo.



Para nuestro protagonista, este diario supone el inicio de una nueva vida. Pero ni por asomo penséis que va a ser una vida genial. Si con deciros que nada más llegar a su destino le arrestan por sospechar que es un terrorista ya os imaginaréis cómo lo va a pasar. Lo que le pasa a este hombre es más de lo que mis oídos habían escuchando nunca.
Esta persona comienza una vida del modo en que todos vemos nuestro más temido final... sin nada, sin cama donde dormir, sin comida, sin nadie a quien pedir ayuda. Pero está bien... sigue adelante. Porque lo que ha dejado atrás es el punto final a una vida con la que no estaba conforme, una vida que no era la suya.


Un náufrago en Albión nos hace testigos de la vida de un hombre que no se encuentra a sí mismo. Que nunca lo ha tenido fácil y que lo sigue sin tener fácil; pues la vida, a la par que de la una de azúcar, le da cinco de sal. Es una historia de superación, de reflexión a la vida, a lo que verdaderamente es la vida. 

No he podido evitar encariñarme con el dueño del diario, además de ser sus más íntimos confidentes, se convierte en un amigo. Y su sentido del humor, a veces simpático y otras sarcástico, hacen que la historia que nos cuenta se haga entretenida y amena. Además no he podido evitar notar su buen gusto musical, todo hay que decirlo; el diario viene acompañado de una fantástica banda sonora.

Termino mi reseña diciendo que esta novela me ha llenado de principio a fin. Me ha dado momentos de tristeza, de alegría, me he echado las manos a la cabeza, me he cabreado con el destino de su dueño y se me ha saltado alguna lagrimilla. 

Recomiendo Un naufrago en Albión a todos, creo que a cada persona le aportará algo distinto, a mí me ha llenado de humanidad y serenidad. De ganas de afrontar mi vida y de paciencia por ello, porque en más de una ocasión querré rendirme, pero no lo haré.


Muchísimas gracias por darme la oportunidad de leer tu novela Alberto.
Si deseáis conocer más sobre esta novela, os remito a la página de facebook de la misma.

Un beso y felices lecturas :)


19 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí hace unos meses esta novela y la verdad es que me gustó bastante. Creo que aprendí muchas cosas y me sorprendió :) La recomiendo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aiis no sabía de esta novela pero tiene muy buena pinta la verdad,, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Awwww qué genial que la gente haya apoyado al autor con la publicación del libro, suena lindo y me fascina Inglaterra ♥ Esperemos algún día llegue a México :D

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te guste, pero a mí no me termina de convencer...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No había oído hablar de esta novela, pero parece que tiene una trama muy original y una forma de narrar la historia a la que no estoy muy acostumbrada, me apunto el título.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta novela pero tal y como la pintas... me han entrado unas ganas tremendas de leerla. Además esa forma de escribir, a través de un diario, por lo tanto un monólogo interior, me encanta. Me alegro mucho de que la disfrutaras tanto.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No me llama la atención pero no descarto leerlo en un futuro, quien sabe.
    besos^^

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro interesate de los que te llevan a reflexionar
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! :D
    La sinopsis es muy original y me llama mucho la atención *-* Además, se nota que te ha gustado, así que me la apunto a ver que tal.
    ¡Me alegra que hayas disfrutado de la lectura!
    Un besooo <33

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Magnifica reseña, con las palabras justas para expresar toda una historia de superación y crecimiento personal...Para mi una novela increíble que tiene que llegar muy lejos...A los que la hayáis leído os recomiendo el Club de Lectura de Un náufrago en Facebook donde compartimos nuestras opiniones, un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola . Lei la novela. A través de Facebook he podido conversar con el autor y su amiga que tanto lr esta ayudando a que todos disfrutemos de la novela.
    En mi blog hablé de la novela eldiariodevirgapa.blogspot.com Me encantó su humor, la forma de escribir hace fácil su lectura y entretenida. La historia engancha. Te hace reflexionar, reír y tragar nudos para no llorar si alguien está a tu lado. En Facebook hay un club d fans y lectura del libro por si os interesa. Le hacemos preguntas al autor y el responde. Nombramos las frases que nos gusta. ... espero que la leáis pq os va a encantar

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    Si te soy sincera de primeras no me habría parado a ver de qué va este libro. Pero leyendo tu reseña me ha llamado muchísimo la atención. Me encanta que la novela enganche y que te haga sentir casi un personaje al convertirte en el confidente del protagonista. Me lo apunto de cabeza =D

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No sé, creo que no es un libro que leería por ahora ahora... quien sabe en un tiempo más :)
    Saludos!!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Wualaa sacó el libro gracias al apoyo de la gente! eso si que es complicado porque la gente de primeras no te conoce. Cada uno se busca la manera claro, es otor método.

    Gracias por darnos a conocer esta historia :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Te ha dejado con muy buenas sensaciones! aunque yo por ahora no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo no había oído hablar de esta novela, pero hablas muy bien de ella y parece que tiene buena pinta jeje.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no me llama para nada

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. tiene muy buena pinta el libro, gracias por enviarme el link por twitter, te invito a mi blog (es variado) besos

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.