21 de mayo de 2014

Reseña. Los placeres de la noche ~ Sylvia Day


Título original: Pleasures of the night
Autor: Sylvia Day
Editorial: Espasa
Año publicación: 2013
Número de páginas: 303
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-670-3988-7
Precio: 17,90€



Sinopsis

Él acude a ella en el crepúsculo, entre el sueño y la vigilia, para cumplir sus deseos secretos. Lyssa Bates nunca ha experimentado tal éxtasis: un hombre cuyos profundos ojos azules penetran en su alma y le prometen intimidades tentadoras y placeres sorprendentes.
Pero este seductor inmortal es sólo un sueño, un fantasma de sus fantasías nocturnas... Hasta que aparece inexplicablemente en su puerta en carne y hueso.

Opinión personal

Una vez más me he adentrado en las eróticas novelas de esta autora y, una vez más, confirmo que este género (o más bien el género erótico de esta autora) no es lo mío.
Me decidí a leerlo porque había leído algunas reseñas que lo recomendaban y decían que la historia y demás eran mejores que la trilogía Crossfire de la misma autora. También pensé que es bastante finito y no me costaría nada leerlo. Qué equivocada estaba.

La historia que hace de contexto para el romance entre los protagonistas era extravagante y en un principio pensé que sería buena, pero me di con un palmo en las narices, porque no le encontré ni pies ni cabeza a la mezcla de fantasía y erotismo que la autora nos introduce.
Creo que se complica demasiado en crear nombres extraños para los distintos tipos de jerarquías para después no explicarnos adecuadamente el ambiente y el contexto del mundo que crea.

He encontrado muy superficial el romance de los protagonistas, siendo el físico y lo mucho que se atraen sexualmente lo único que se realzan el uno del otro. Entiendo que se trata de una novela erótica, pero en ocasiones los protagonistas hablaban sobre amor y sentimientos muy fuertes y me resultaba muy falso.

Lyssa, la protagonista, me ha gustado más que él, Aidan. La he encontrado mejor caracterizada y natural al desarrollarse los hechos.

Me ha resultado entretenido, pero no lo suficiente. Antes de llegar a la mitad de la novela quise parar de leerla pero no lo hice por el único motivo de que no me gusta dejar una novela a medias. Sencillamente este género y yo no terminamos de congeniar.


2/5

Únicamente la recomiendo a personas que disfruten con el género erótico, 
pues a mi no me ha aportado nada distinto.

¿La habéis leído? 
¿Me recomendáis a algún autor/autora de este género que pueda aportarme más?


6 comentarios:

  1. Opino como tu, fue una lectura entretenida, pero poco más. Había creado un mundo fantástico con mucho potencial que al final quedó en el olvido para centrarse en las escenas picantes. La protagonista no fue santo de mi devoción y él me pareció demasiado perfecto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ufff.... definitivamente creo que no es mi libro!
    Yo tampoco soy muy fan del género erótico, pocos muuuuy pocos libros me han gustado, y este tiene pinta de que no me va a gustar nada.
    Fantasía, erotismo y personajes con una relación física? Definitivamente no!

    Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Si no te convence el género erótico, yo creo que lo mejor es que leas romántica adulta directamente ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no he leído nada de género erótico, y la verdad es que no me llama demasiado la atención. Supongo que algún día caerá alguno pero de momento me decanto por otros géneros.
    Gracias por la reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Que pena que no te gustara,a mi me gusto mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que no leeré este libro... A ti te paso lo mismo que a mí con esta autora, y el problema no es la erótica, es la autora xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.