21 de febrero de 2014

Reseña. Maravilloso desastre ~ Jamie McGuire


Título original: Beautiful disaster
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Punto de lectura
Año publicación: 2014 (esta edición)
Número de páginas: 441
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-663-2783-1
Precio: 9,99€



Sinopsis

Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad un rompecorazones pone en peligro su sueño de una nueva vida.
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es el tipo de chico que atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. De noche gana dinero en un club de lucha itinerante, y de día es el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que lo cambiará todo.

Opinión personal

Había leído muchísimas reseñas de esta novela, unas muy  positivas, otras no tanto. Me picó la curiosidad y, con esta portada tan bonita, no pude resistirme.

Abby es una chica de 19 años que ha huido de su pasado para comenzar una nueva vida, pues a pesar de ser tan joven, ha sufrido mucho por culpa de su familia. Junto a su inseparable compañera, America, comenzará su vida en la universidad y todo será perfecto hasta el día en que Abby asista a una pelea clandestina en un club. Ese día verá algo que hará que su vida sea un verdadero caos, justo de lo que venía huyendo.


Tras leer los primeros capítulos de la novela supe que iba a terminarla rápido, por dos motivos, el primero es porque la narrativa de la autora es muy fluida, y el segundo porque enseguida me enganchó.
Sin darme cuenta siquiera llegué a la mitad de la novela, y fue ahí donde me di cuenta de que no me estaba gustando. 

La novela está de tópicos hasta los márgenes. Chica buena conoce a chico malo, chica buena se resiste, chico malo insiste y ya sabemos lo que sigue a esto. La historia no es aburrida, está llena de acción, todo el rato suceden cosas y estuve enganchada las 441 páginas de las que consta el libro, pero desde la mitad hacia delante pude prever todo lo que iba a pasar. Y no me equivoqué.

Abby es la típica chica buena, pero no tonta, con la connotación de que ha tenido un pasado distinto al de cualquier chica, y esta parte ha resultado ser interesante, pero creo que la autora no ha sabido darle el bombo que hubiera podido tener y pienso que podría haberle sacado más partido al pasado de Abby. A pesar de esto la protagonista me ha caído bien y su personalidad me ha gustado, aunque no entiendo por qué se siente atraida por Travis, mi cerebro no lo procesa.

Con quien me he sentido realmente identificada es con la mejor amiga de Abby, America. Es activa, alocada y divertida; me ha encantado su papel de amiga y todo el apoyo que le ofrece a Abby durante la historia.

A quien no he tragado ni con embudo es a Travis; ni físicamente ni por su personalidad. Sé que este libro tiene una segunda parte, que está narrada y protagonizada por él y se nos cuenta su punto de vista en la historia. Me han comentado que esta segunda parte es mucho mejor y que podemos entender el por qué del comportamiento de Travis.
Pero es que yo no podía ni leer sus partes. Un tío que para mí no tiene ningún atractivo (armario empotrado cuyos brazos están tan hinchados que si le tocas explota, rapado y con un temperamento violento y posesivo). No. Lo siento pero no. De principio a fin he tenido a este chico crucificado.

Las escenas de romance eran muy bonitas y apasionadas, sin excederse en detalles pero sin dejarnos con las ganas de algo más. He disfrutado mucho de estas escenas porque la autora ha sabido describirlas con tacto y la sexualidad que más encajaban con la novela.

Por último decir que el final era de esperar, no ha resultado aburrido aunque fuera previsible y es una historia que me ha entretenido y no me arrepiento de leer, pero que creo que hubiera sido mucho mejor si no hubiera estado tan llena de tópicos.


3/5



¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo?
¿Os gusta este tipo de lectura romántica?

12 comentarios:

  1. Yo leí este libro y la verdad es que me gustó mucho aunque el segundo me defraudó mucho y se me hizo muy cansino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó nada la novela, aunque fuera una lectura fácil y rápida me aburrió mucho, básicamente porque predije lo que iba a pasar en el resto del libro a las 20 páginas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este primer libro no me gustó apenas la primera vez que lo leí, tal vez se me hizo algo predecible como tú has dicho, pero ademas no aguanté a los personajes, ni como actuaban, ni su manera de pensar...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Cuando lo comencé a leer pensaba que me encontraba ante un buen libro, pero después vinieron los tópicos y los momentos absurdos y el libro se vino abajo, no me terminó de gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, querida, ya sabes lo que opino del libro y me alegro de haberte encontrado :)
    Te dejo un comentario para dejar mi primera huella aquí y nada, estoy deseando leerte otra vez.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña. La verdad es que no me decido si leerlo o no, este mes que viene llega a la Argentina y veré qué hago.

    Gracias por la reseña.

    P.D: Te sigo!

    Saludos

    Leo - http://www.sueniosypalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Aún lo tengo por leer, y e tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Yo acabó de terminar de leerlo, y es de lo peorcito que he leído en tiempo. Menos nota le habría puesto yo.

    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  9. Hola! (✿◠‿◠)
    La portada es bonita, pero la verdad es que el libro no me llama mucho la atención
    Besitos!!

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  10. Pues mira que era un libro que en parte creí que me podría gustar, pero viendo la reseña.... estoy segura que un día le daré una oportunidad, pero de momento voy a poner por delante otros libros que me atraen más.
    Como siempre, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó porque me pareció algo divertido tanto el carácter de uno como de otro y aunque sea una típica historia demasiado trillada ya en este género literario, me fue bien leer algo así entre un libro y otro. Aún así hay cosas que no me han gustado y eso, pero bueno, ya te comenté lo que opinaba jejeje.

    Un besito preciosa <3

    ResponderEliminar
  12. A ver cuándo puedo hacerme con un ejemplar... y si no pdf! He de comprobar si es tan bueno como dicen>.<

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.