23 de diciembre de 2013

Reseña. El canto del cuco ~ Robert Galbraith


Título original: The Cuckoo's Calling
Autor: Robert Galbraith (seudónimo de J. K. Rowling)
Editorial: Espasa
Año publicación: 2013
Número de páginas: 557
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-670-4039-5
Precio: 19,90€



Sinopsis

Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.

Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

Opinión personal

Desde que me enteré de la publicación de la nueva novela, de género policíaco, de J. K. Rowling iba a ser publicada de la mano de Espasa, supe que tenía que leerlo sí o sí. No cabía otra opción.

Lula Landry, una supermodelo que todos admiran y quieren, acaba con su vida tirándose por el balcón de su piso. La policía está convencida de que ha sido un suicidio y todas las pruebas y testimonios apuntan a ello. Sin embargo su hermano no lo cree así, y piensa que alguien pudo asesinar a su hermana. Por este motivo contratará los servicios de Cormoran Strike, un ex-soldado del ejército con una pierna amputada y cargado de deudas hasta las cejas. Strike verá una oportunidad para aligerar el peso de sus deudas, pero no tienen ni la menor idea del sitio en el que se está metiendo.

Me gustan las novelas de género policíaco, aunque no todas. Uno de los errores más comunes que encuentro, para mi gusto, en dicho género, es que pueden llegar a tener una trama muuuuuuuuy lenta, por el motivo de que son muy descriptivas y hacen incapié en los detalles y a menudo puede llegar a ser pesado.
En esta ocasión no ha sido así. Desde el primer momento la novela me ha mantenido en vilo y enganchada, deseosa de ir resolviendo el caso de Lula y averiguar si existe o no un asesino.
En ocasiones he llegado a pensar que algunas partes de la trama eran innecesarias o eran muy lentas, pero al llegar al final me he dado cuenta de que TODO, absolutamente todo, es importante; pues, como suele pasar en las novelas policíacas, todos los caminos conducen a una verdad sorprendente.


Portadas en inglés.
Enseguida he conectado con el personaje de Strike. Un detective que, lejos de acercarse a nuestro querido Sherlock Holmes, tiene una capacidad de deducción y una perspicacia admirables. Un hombre completamente dedicado a su trabajo, un profesional que cuida de todos los detalles.

Algo que me ha gustado y quisiera mencionar, es la caracterización de los personajes. Pese a que hay muchos, a lo largo de la novela podemos llegar a comprender, gracias a la pluma de J. K. Rowling, lo que pasa por sus mentes y cómo funcionan sus actos. El detective Strike es un experto en cuanto a conocer a las personas tan sólo observándolas y hablando un momento con ellas, él será el que nos facilite toda la información de forma que nos haga pensar y formar teorías propias respecto al caso.

La novela está dividida en 5 partes y en cada parte, subdividida en capítulos cortos. He atribuido la división en 5 partes al acercamiento del detective en su investigación por descubrir la verdad, pero lo cierto es que la novela podría desarrollarse perfectamente sin esa división.
El lenguaje empleado por la autora y la subdivisión en capítulos cortos, hace de la novela una prosa muy fluida y llena de diálogos, por lo que no se nos hará pesado.

Conclusión: Una novela llena de chispa, que engancha tras leer sus primeras páginas, entretiene y hace a tu mente bailar entre misterios.
Me ha gustado mucho esta nueva J. K. Rowling, una autora que no sólo conocemos por su magia, su talento como escritora brilla por sí mismo.


Muy bueno.
(5/6)


Muchísimas gracias a Espasa por el ejemplar.

¿Qué os parece? ¿La habéis leído? ¿Os gustaría leerla?
¿Qué opináis del rumbo que ha tomado en esta ocasión J. K. Rowling?

Un beso y felices lecturas.

9 comentarios:

  1. ¡Lo quiero, lo quiero!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, y más después de ver tu opinión.
    Muchas gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Me alegro que te gustase mucho. Yo no sé si leerlo, he visto buenas reseñas y alguna recomendación mala...
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Quiero leerlo!! Me han entrado muchas ganas de leer este libro tras tu reseña ^^
    Además me encantó que Rowling se pusiera un pseudónimo y demostrara que escribiendo otra cosa que no era Harry Potter también podía triunfar :)

    un besooo

    ResponderEliminar
  4. Va a ser regalo de Reyes, y le tengo mil ganas >.<
    besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó bastante, nada comparado con Una vacante imprevista y Harry Potter pero no estuvo mal...
    No me esperaba el asesino jajajaj tenía mis sospechas pero no lo vi venir.

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  6. Intentaré hacerme con este libro cuanto antes, me llama muchísimo la atención la verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a esta novela, aunque no soy muy fan de la novela negra, me he propuesto leer todo lo que publique Rowling, y no quiero dejar pasar este libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Pues este lo había visto pero me echaba para atrás eso que dices, que a veces las novelas policíacas se me hacen lentas.

    Pero alomejor le doy una oportunidad, ya que lo pintas tan bien!

    Un besino y feliz navidad ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, porque es bastante del estilo que suelen caer en mis manos.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.