9 de noviembre de 2013

Reseña. Temblor ~ Maggie Stiefvater


Título original: Shiver
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Año publicación: 2009
Número de páginas: 410
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-672-4093-1
Precio: 15,95€



Sinopsis

Hace años, cuando Grace aún era una niña jugando en si jardín, una manada de lobos la atacó por sorpresa y la arrastró hacia la espesura del bosque. Aquellos fieros animales la rodearon y olisquearon dispuestos a alimentarse de su pequeño cuerpo. Pero algo inesperado sucedió: un lobo de extraños ojos amarillos salió de la jauría para defenderla, y permitió a la indefensa niña conservar su vida. Desde ese momento, Grace no ha podido olvidar al misterioso ser que la salvó, cuya silueta todavía hoy espera ver al otro lado de los ventanales, cuyos aullidos sigue oyendo en la noche, con el vivo recuerdo de aquella mirada en la que atisbó una pizca de humanidad...

Desde hace mucho tiempo, Sam lleva observando a Grace en la lejanía. Aún consciente de que ambos pertenece a distintos mundos, siente que debe atraer su atención de algún modo. Puede que sea la dulzura del verano en su piel, o tal vez sea la cadencia casi familiar de su voz... Una cosa está clara: pronto sus vida se entrelazarán para siempre y nacerá un amor más allá de lo imposible. Cuando eso suceda, ambos desearán que el invierno no llegue jamás, que el otoño dure para siempre.



Opinión personal

Había leído muy buenas opiniones de este libro, pero nada que se asemejase a la realidad de leerlo y percibir de cerca la historia de Sam y Grace.

La historia me conmovió desde el momento en el que vi que está narrada desde la perspectiva de los dos protagonistas, y enseguida podemos apreciar la diferencia entre el Sam lobo y el Sam humano.
El amor entre ambos me ha cautivado desde el principio y Grace me parece una chica fantástica y llena de carácter y pragmatismo, también es soñadora, aunque ella misma lo niega y está dispuesta a luchar por Sam y enfrentarse a lo que sea necesario. No es una chica indefensa o sensible, y me alegro de ello.

Un elemento que incluye la autora en el libro son los poemas y las canciones que Sam recita y compone, para mi gusto es un detalle bonito y que caracteriza mucho al personaje, pero no es lo que más me gusta de él, sino su personalidad y el misterio que le envuelve.

Otro elemento significativo en el libro es el frío. Aquí no tenemos a los clásicos licántropos de luna llena o licántropos como los que nos presentan en Crepúsculo, que se transforman a placer. Aquí es el frío el que provoca la transformación de humano a lobo, y el calor lo que evita que esta se produzca. Sam y Grace huirán del frío, que será su mayor enemigo e impedimento para poder permanecer juntos, pero no será tan fácil como quieren pensar.

En general la historia tiene un ritmo bastante lento exceptuando el principio y el final. La parte intermedia se centra en hacernos babear con cómo viven Sam y Grace y cómo se van conociendo el uno al otro.
La forma de escribir de la autora es sencilla y con un vocabulario muy cercano al que usamos día a día, sin descripciones detalladas ni expresiones diplomáticas. 

El final me ha gustado mucho, lo esperaba y era predecible, pero aún así me ha dejado satisfecha. Espero poder hacerme con los otros dos tomos para saber cómo continúa la historia, he leído que el segundo tomo es aún mejor que el primero, así que lo buscaré con ganas.


Muy bueno



¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?


10 comentarios:

  1. Hola! Como ya te he dicho lo terminé casi a la vez que tú jaja y me ha encantado :)
    Tengo pendiente la reseña pero coincido contigo en muchas cosas!
    Espero que consigas pronto el siguiente!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro que el segundo tendrá más acción, y el tercero aún más ^^ Como siempre dije desde que leí la trilogía son unos libros dulces, es su palabra, dulces y suaves.
    Tengo entendido que la escritora piensa sacar un cuarto, ya que los lectores nos quedamos con la baba a medias en el último, esperando más... Espero que sea verdad :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas de leerlo... Maggie me conquistó con Las Carreras de Escorpio, convirtiéndose en una de mis autoras favoritas, así que quiero probar algo más de su pluma, y creo que esta saga es perfecta ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. ¿Muy bueno? Es perfecto el libro *___*
    Ay, Sam jasdhkfgkh es puro amor e_e

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te gustara, la ¡portada de esta edición me encanta, aun que la otra tampoco fue menos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta :( ya tengo mucho que quiero leerlo pero nada más no se me da... muy buena reseña Sary, espero pronto poder leermelo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas! la verdad es que esta saga me encantó es de mis favoritas! tengo releerla algún día.
    Me alegro que te haya gustado.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy original que la transformación ocurra con el frío. :) Espero poder leerlo pronto ya que le tengo muchas ganas desde hace tiempo. ^^
    Y la portada de esa edición me encanta. *-*
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora. Creo que me animaré primero con Temblor, espero que me guste tanto como a ti ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Temblor... cuánto hacía que quería leerlo.. lo que me pasó es que no sabía cuál de los tres iba primero. Pensaba que era rastro, y por la duda no lo compre, menos mal u.u

    Dios, qué imagen tan bonita la de Grace abrazada al lobo<3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.