8 de noviembre de 2013

Reseña. El Hijo de Neptuno ~ Rick Riordan


Título original: The son of Neptune
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Año publicación: 2013
Número de páginas: 460
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-15580-71-3
Precio: 16,95€



Reseña del libro anterior


Sinopsis

Tres amigos.
Una misión de locos.
Y un enemigo con poderes sobrehumano.

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...

Opinión personal

Durante estos días he estado más liada que de costumbre, por esa razón he tardado más tiempo de lo normal en leerme la segunda parte de Los héroes del Olimpo, pero ayer me bebí las últimas 150 páginas sin poder detenerme a descansar hasta terminar el libro.

Ya mencioné en el libro anterior que la nueva narrativa que adopta Rick Riordan en esta nueva saga de libros me ENCANTA, no es que no me guste la narración en primera persona, pero de esta forma, cada dos o tres capítulos la perspectiva cambia de personaje y resulta una forma muy dinámica de conocer lo que cada uno siente y cómo percibe las cosas, pues con cada cambio se notan los distintos matices y la personalidad, convirtiéndolos en protagonistas a los tres, a su manera.

En esta segunda entrega estaremos de nuevo con Percy (cosa que se agradece, porque como Percy no hay ningún otro), y con dos héroes romanos que se convertirán en su mano derecha e izquierda: Hazel y Frank, hijos de Plutón (Hades) y Marte (Ares) respectivamente.

Como siempre, los protagonistas que Rick Riordan nos presenta no son héroes normales, son héroes excepcionales, cada uno con una historia tras de sí que quita el aliento y lo convierte en polvo de estrellas. Me he maravillado con la historia de Hazel y con los poderes de Frank. Percy será el de siempre, algo amnésico, pero no perderá la esencia de quién es.

La historia es la continuación de donde nos quedamos en El Héroe Perdido, pero desde el punto de vista de Percy en el Campamento Júpiter (el campamento de los héroes romanos). Por suerte esto nos lo explica de forma coherente, aunque al principio me pareció un poco cogido con pinzas, pero poco a poco va tomando consistencia la existencia de los dos campamentos, aunque para mi gusto, el Campamento Mestizo le da veinte vueltas al Campamento Júpiter, pero es cuestión de gustos (y de cariño, para qué engañar).

Sé que insisto en este aspecto, pero Rick Riordan se guarda los mejores ases para el final de la partida, así que el final, cómo no, nos deja salivando y con los nervios a flor de piel. Tengo unas ganas inmensas de comenzar La Marca de Atenea, que promete ser una pasada de continuación, y que espero poder tener en mis manos muy pronto.

Muy bueno


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo?


Mil gracias a Montena por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Sólo una cosa. Quiero leer esta saga.
    jajaja
    Sary, me encantan tus reseñas!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantaría, estoy segura. Muchas gracias <3 a mí también me encantan las tuyas, ya lo sabes.
      Besos!

      Eliminar
  2. Tengo que leer esta saga, a ver si esta tan bien como Percy.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. le tengo muchisimas ganas a esta saga, a ver si consigo ponerme con ella

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo de leerme los libros de este hombre! Pero primero quiero empezar por Percy Jackson ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tengo de leerme los libros de este hombre! Pero primero quiero empezar por Percy Jackson ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo tengo por leer la saga de Percy Jackson, y cuando la lea, me aventuraré a esta saga *-*
    Les tengo muchas ganas a ambas *-*
    Besitos <3

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.