9 de septiembre de 2013

Reseña. Valtan II El pacto de Sionian

Título original: Valtan II El pacto de Sionian
Autor: Francisco José Soto Núñez
Editorial: Círculo Rojo
Año publicación: 2013
Número de páginas: 486
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9050-196-2
Precio: 17,50€


SINOPSIS

La batalla entre Rowan y Aziz llega a su desenlace. Cuando todo parece haber terminado, un nuevo evento inesperado surge para encauzar el devenir de Valtan; la aparición del legendario orbe. Un objeto cuyo inmenso poder hará las delicias de todo aquel que quiera poseer el reino para sí mismo.
Ian está dispuesto a todo por tal de salvar a Jacee, su amada, de las garras de los Aziz. Pero su debilidad y fragilidad actual le obligarán a buscar una alternativa de vida o muerte. Para ello precisará de ayuda pero, ¿quién ayudará a Ian si todos los seres de Valtan están en su contra? ¿El fin sí justifica los medios? ¿Venderá su alma a cambio de salvar la de Jacee... o será demasiado tarde entonces?

OPINIÓN PERSONAL
Sin spoiler

He tardado más de lo deseado en leer la segunda parte de Valtan por diferentes situaciones, entre ellas que he pillado el catarro oficial de final del verano. Pero que la leyese era inevitable. 

La historia continúa donde terminó Valtan I, en mitad de una batalla calumniosa. En este segundo tomo somos testigos de muchas e importantes revelaciones respecto a Ian y al mundo de Valtan. La historia comenzará a cobrar un sentido muy profundo y comprenderemos mejor a los personajes, así como el por qué de su personalidad y sus acciones.

La historia dejará de centrarse por un momento en Ian para darnos el por qué de todo lo que acontece, nos desviaremos por varios caminos para conocer bien cada raza y la razón de su existencia, su verdadera misión, para darnos cuenta de que todos los caminos vuelven a Ian.

Aparecen algunas criaturas nuevas, algunas muy interesantes y otras muy divertidas.
Apreciaremos un cambio importante en la personalidad de Ian, que viendo todo lo que se cierne sobre él, decide adoptar una postura muy diferente a la anterior.
Los Darcy, la raza más fuerte (o ellos creen que lo son) y peligrosa de las que habita en Valtan, harán muchos estragos a las demás criaturas.
Los animales, otra de las razas de Valtan, también tomarán protagonismo y conoceremos su hermoso origen.

La densidad de los capítulos es la misma, 12/13 páginas de media por capítulo, un poco largo para mi gusto, pero no llega a ser pesado. Cada capítulo está subdividido, de forma que, dentro de cada capítulo, vamos cambiando de escenario y personajes. De esta forma nos cuentan la historia a tiempo real entre cada acción, dándole mucho movimiento. El vocabulario mantiene un equilibrio de formalidad y coloquialismo muy bueno, a los malagueños os sonará alguna que otra palabreja.

Me ha gustado mucho esta segunda parte, asienta mucho al lector para conocer sobre el mundo de Valtan y por otro lado  no dejan de suceder cosas interesantes e impactantes que hacen que no puedas parar de leer.

El final: APOTEÓSICO

No pienso decir más. He acribillado a tweets al autor (aquí tenéis su twitter, es muy simpático y responderá a todas vuestras dudas/preguntas), por que el final es increíble y deja muchas cosas en el aire (habrá una tercera parte).

Aquí tenéis el blog de la Saga Valtan. Podréis estar al tanto de las noticias de esta apasionante historia y conocer un pequeño trozo de Valtan III, que, aunque aún falta un tiempo para que salga a la venta, yo ya estoy deseando hacerme con él.

Sin más dilación, 
doy paso a la puntuación.

¡Perfecto!
6/6

Os recomiendo mucho esta saga, es una lectura fantástica de la que no podréis despegaros.
Como podéis ver a mí me ha gustado muchísimo, mi más sincera felicitación al autor por esta obra tan fantástica en todos los aspectos.

¡Un beso y felices lecturas!

12 comentarios:

  1. He leído ambas reseñas y haces que me entren ganas de leer los libros
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar el libro, pero lo pones tan bien que me pica la curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Si antes ya tenía ganas de leerlo, ahora muchas más!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la verdad, pero lo pones muy bien. Gracias por la reseña, besos:)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, como te dije en la reseña del primero creo que me podrían gustar estos libros.
    Voy a luchar en tu sorteo para conseguirlos!! Temblaaaaaadd!! Muuuuaaaaaaaaajajajaj (con cariño)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Siendo sincero, ¡no tenía ni idea de este libro! Pero viendo como lo pones, lo voy a apuntar a mi lista. Lista que, por cierto, no se termina xDDD

    ¡Bonito blog! :)
    HTR. (del blog Libros por doquier).

    ResponderEliminar
  7. Dan ganas de leerse los libros solo de leerte!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. No es mi tipo de libro pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  9. Al igual que el primero, no me llama nada la atención. Me alegro de que a ti si te guste :)

    ResponderEliminar
  10. Pues cada vez llamas más mi atención! Sobretodo con eso de: final APOTEÓSICO! También que aparezcan criaturas nuevas!

    Otro besito jaja xD

    ResponderEliminar
  11. Por ahora no me animo a leer esta saga.

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.