26 de septiembre de 2013

Reseña. El equipo ejecutivo ~ James Nava


Autor: James Nava
Editorial: Sniper Books
Año publicación: 2013
Número de páginas: 462
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 84-938871-2-9


Chuck Sullivan, un oficial de la CIA retirado prematuramente, es llamado al servicio activo por el presidente de Estados Unidos para organizar un equipo especial que debe afrontar una emergencia nacional.
Cuando los primeros ataques terroristas ponen contra las cuerdas al nuevo presidente, John Brady, el recién creado Equipo Ejecutivo deberá entrar en acción para evitar una catástrofe tras otra. Chuck recluta a un grupo variopinto de hombres y mujeres que sorprenderá a todos, en el que no faltan la tensión, la amistad, el humor y el romance.

Ellos deberán hacer frente a «Pandora», un complot internacional con objetivos escalofriantes, cuyas ramificaciones llegan hasta las más altas esferas del poder. Cuando la pesadilla terrorista amenaza al país entero, un puñado de hombres y mujeres extraordinarios se alzan como la última esperanza de la nación y del presidente.

Opinión personal

No estoy acostumbrada a leer thrilers y las lecturas de temática política no me suelen gustar mucho, pero no me equivoqué al comenzar a leer El equipo ejecutivo.

Lo primero que me decidió a leerlo fue, sin lugar a dudas, la portada (y la contraportada). ¡Qué preciosidad! El diseño es a todo color y el dibujo es fantástico. En él podemos encontrar a todos los personajes que conforman El equipo ejecutivo. Me encantó ir relacionándolos a medida que salían en el libro y me ponía a investigar quién era quién. 
También por dentro es muy elegante, la fuente empleada es poco común y las páginas son duritas. Sin duda la edición es un tesoro, me ha encantado.


La historia está ambientada en los EEUU de la actualidad. Tras la elección del nuevo presidente comienzan a  suceder graves accidentes terroristas que ponen en grave peligro a todo el país, así que el presidente de los EEUU no se demora ni un minuto en la creación de un equipo que contará con los mejores especialistas y agentes anti-terroristas del mundo, conformados por abogados, agentes financieros, el mejor hacker informático que ha visto el planeta y agentes de policía y marines especializados y con gran experiencia. Los mejores de cada campo.

Lo que no pueden siquiera imaginar es que, tras los ataques aislados, se está llevando a cabo el mayor atentado que haya visto el planeta. Este plan, denominado por sus creadores como "Pandora" irá desde ataques bomba, hasta atentados contra centrales nucleares y satélites de comunicación del país, con el objetivo de sumir a los Estados Unidos en el mayor de los caos. Sólo el Equipo ejecutivo será capaz de salvar al país de los ataques a los que será sometido.


La historia es todo acción. No podremos respirar tranquilos, pues no habrá momentos de calma o descanso, hay muchos momentos de tensión y angustia, esto ha conseguido hacerme trasnochar un par de noches porque no podía parar de leer, pero he disfrutado muchísimo viendo la resolución de este equipo tan singular.
También hay momentos de amor, muy chispeantes debo añadir, que he encontrado muy acertados. 

La ambientación es perfecta, las descripciones sobre los lugares y situaciones en los que se mueve el Equipo ejecutivo (son muchos muy numerosos) nos ayudan a percibir el ambiente de tensión y gravedad de las maniobras que se ven obligados a ejecutar para detener a los terroristas a tiempo, la tensión se palpa como el puré de patatas.


Los personajes (que son muchos) están bien definidos y a lo largo de la historia vamos profundizando en su personalidad para conocer su entorno y habilidades. Aunque hay unos que destacan más que otros, pues a muchos los veremos en acción en repetidas ocasiones, mientras que otros solo tomarán protagonismo en un par de escenas. 
Me gustaría destacar a Paul, me encanta su personalidad y su desparpajo a la hora de llevar a cabo su trabajo. Así como Josh, el sniper, es uno de los personajes más "serios" y profesionales. Muchos se juegan la vida continuamente y nos darán más de un susto, pero se les coge cariño fácilmente.

El vocabulario contiene bastantes tecnicismos relacionados con armas masivas, con operaciones policiales y estrategias militares; pero es un vocabulario que a todo lector le suena y no dificulta en la comprensión de la trama, todo lo contrario más bien, le da realismo y nos sumerge de lleno en la historia.

Lo que más me ha gustado de la historia son unos capítulos concretos en los que la historia nos cuenta cómo un asesino en serie y con muy pocos escrúpulos es protagonista de algunos de los ataques. Este personaje me ha llamado mucho la atención, así como su mente y sus peculiaridades

Algo que no me ha gustado ha sido la fluidez y la facilidad con la que los hechos han acontecido en la historia. Personalmente, hubiera cambiado un par de detalles, hubiera puesto alguna traba y más impedimentos. 

Conclusión: Me ha gustado mucho la narrativa del autor, James Nava hace unas descripciones excelentes, que son capaces de envolvernos entre el peligro inminente y la tensión. La historia ha conseguido engancharme y mantenerme en vilo hasta la última página.

Si el equipo ejecutivo existe, de lo cual estoy segura, está velando por nosotros.

¡Muy bueno!


Os recomiendo este fantástico Thriller a todos los amantes de este género y de la acción, El equipo ejecutivo no os decepcionará.

Si queréis saber más sobre James Nava y sus libros visitad su página oficial.
Si deseáis adquirir esta fantástica novela aquí podréis hacerlo.

Muchísimas gracias a James Nava y Sniper Books por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. No conocía el libro pero gracias a tu opinión me lo he apuntado.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Buenas! no conocía este libro, pero al autor tuve la oportunidad de entrevistarlo y me resultó muy curioso su conocimiento sobre la sociedad norteamericana que como ves plasma en sus libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía la novela, pero has despertado mi curiosidad. Me la apunto.
    Un beso~

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    A pesar de que hablas muy bien de él en tu reseña, creo que lo dejaré pasar. Aunque si tengo la oportunidad de leerlo no dudaré en hacerlo =)

    Besitos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.