3 de septiembre de 2013

Reseña. El autor de este libro es un zombi ~ Javier Martínez


Título original: El autor de este libro es un zombi
Autor: Javier Martínez
Editorial: Everest
Año publicación: 2013
Número de páginas: 190
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-441-4954-7
Precio: 14,96€


Antes de comenzar con la reseña de este peculiar libro, quisiera agradecer a su autor el envío del ejemplar, el cual conseguí mediante un sorteo que realizó el mismo autor en Goodreads. 
Muchas gracias Javier, he pasado verdadero miedo leyendo tu historia pero me ha encantado.

SINOPSIS

En un pueblo costero, dos hermanos conocen a un extraño personaje llamado Robinson Dostoievsky, el cual habla a duras penas y responde a sus preguntas con enigmas. Intrigados por su pasado, deciden grabarle varias entrevistas.
Lo que el desconocido cuenta en ellas son hechos terribles y asombrosos. Pero no hay vuelta atrás cuando los dos hermanos se descubren cómplices de su historia.
El lector que se acerque a esta obra buscando lo que el título promete no se verá defraudado. Fantasía y curiosidad adolescente, un tesoro oculto y muerto viviente, asesinatos y escabrosas prácticas de brujería se suceden en un hipnótico relato de terror de la mano de una original y hábil técnica narrativa, que desborda cualquier expectativa asociada al género y atrapa al lector de principio a fin.

OPINIÓN PERSONAL

Conocí este libro por medio de una reseña en un blog que sigo (ahora mismo no recuerdo cuál), pero me llamo mucho la atención así que lo agregué a mi wishlist en Goodreads. Gracias a que hice eso el autor me mandó un enlace a un sorteo que estaba en pie, el cual no gané, pero justo después hubo otro y esta vez tuve suerte y me tocó un ejemplar.

Llegó ayer a mi casa y después de ver la portada, el tacto y las ilustraciones que hay dentro del libro (que no son muchas pero están muy chulas), quise empezar a leerlo.

Como el autor bien advierte en la sinopsis, si empiezas no podrás parar, y eso mismo me pasó a mi. Los hermanos Jamie y Álvaro conocen a Dostoievsky, un curioso y escalofriante personaje que parece tener una historia que contar, y los hermanos no dudan un instante en "sonsacarle" al hombre lo que tiene que decir. Tras la historia que en principio toman como las fantasías de un hombre trastornado, descubren una horripilante y macabra verdad, pero es demasiado tarde para que puedan escapar de ella.

La historia ha resultado ser fantástica, ha habido momentos en los que he tenido un pellizco en el estómago y he deseado parar de leer por el mal rollo que me estaba dando, PERO NO HE PODIDO PARAR. La historia tira y tira de ti para que sigas leyendo hasta el final.
Hay muchos elementos interesantes, curiosos e indescriptibles en la historia, y el autor sabe darle un ambiente magnífico de misterio y congoja al relato. 

Inciso

Debo confesar que, después de terminar el libro (las 2 de la madrugada), me ha costado un poco coger el sueño y he tenido que leer un poco de otro libro para despejarme los sentimientos que ha dejado tras de mí esta historia. 

Fin del inciso

El libro tiene una estructura de tres partes: "Aviso importante", "El autor de este libro es un zombi" y "Añadido innecesario". Me ha gustado mucho la disposición de los capítulos, el vocabulario empleado (que es muy peculiar) y las ilustraciones, con las que me he rayado largo rato.

Los personajes más importantes son los dos hermanos y el señor Dostoievsky. No es importante la profundización de los hermanos, sin embargo sí la del señor Dostoievsky, del que descubriremos muchísimas cosas, algunas muy inquietantes, otras macabras.

Conclusión: El autor de este libro es un zombi es un libro muy extraño, pero con un final directo y perfectamente conformado. Es una historia peculiar que me ha entretenido mucho mientras lo leía, y me ha hecho sentir como si viera una película de terror psicológico. Personalmente me ha gustado muchísimo, tanto la extravagancia de la historia como el desenlace final.


Muy bueno.
Lo recomiendo a todos los que os gusten las historias paranormales y un paso más allá de lo corriente.


¿Qué os parece? ¿Os gustaría leerlo?

¡Un beso y felices lecturas!

18 comentarios:

  1. mmm no sé si atreverme... que luego no duermo JAJAJAJAJAJJAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mí me pasa igual y no me arrepiento de haberla leído, después lees un poco de otra cosa y ya está :P

      Eliminar
  2. Creí que era la única a la que le pasaba eso de tener que leer un poco de otro libro, tras leer uno de miedo, para poder conciliar el sueño.
    Tiene muy buena pinta. Me lo anoto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no eres la única Ali, me pasa con los libros y las películas. Necesito engañar a mi cerebro para que me deje dormir. Espero que tengas la oportunidad de leerlo y me cuentes qué te pareció :D
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Ya había oído hablar de él, pero no me había animado a leerlo. Con las cosas tan buenas que dices de él en tu reseña creo que debería darle una oportunidad ^^
    Besitos! y gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Jeje, espero que te animes y me digas qué te parece, muchas gracias a ti por pasarte y comentar.
      Un beso!

      Eliminar
  4. No me van mucho los zombis, pero si da miedo y te tiene en vilo me gusta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el tema de zombis no se toca mucho como tal, no te lo imagines como los típicos zombis que babean y comen cerebros, es totalmente distinto, por eso me ha gustado :P
      Espero que lo leas, un beso!

      Eliminar
  5. Uf, nunca he leído un libro de miedo y la verdad es que llevo tiempo queriendo, pero no se si podría soportar acabarlo de noche y después no poder dormir :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A ver si luego no voy a poder dormir!!! jajaja
    Tiene una pinta buenísima

    ResponderEliminar
  7. Soy una amante confesa de los zombis. Así que, otro libro más que me apunto.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los libros extraños!! jejeje aunque me da miedo tener miedo :P

    Gracias por la reseña! A ver si algún día me atrevo!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm...no suelo hacerme ilusiones con los libros que tienen la palabra "zombi" en su titulo...usualmente me decepcionan. Pero si tiene terror y es extraño, es posible que me guste ^^

    Un besoo ^^

    ResponderEliminar
  10. Vi este libro en la libreria de mi pueblo , pero hay reseñas un poco malas y otras buenas, así que me apunto a tu concurso a ver si me toca alguno xD

    ResponderEliminar
  11. Fue buenísimo x"DDD Lo amé de principio a fin

    ResponderEliminar
  12. Fue buenísimo x"DDD Lo amé de principio a fin

    ResponderEliminar
  13. Me llamaba mucho la atención, pero después de leer no muy buenas críticas me tira un poquito para atrás.... quizá algún día lo lea>.<

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.