2 de septiembre de 2013

Leemos juntos ~ La historia interminable 6/13

Hace unas semanas me apunté a esta lectura conjunta en el blog de Libros hasta el amanecer, ya que La historia interminable es uno de mis libros favoritos, y es una de esas historias que, cada vez que la lees, descubres algo nuevo que no sabía antes.

Si no lo habéis leído aún os recomiendo leerlo, es apto para adultos y para niños, llena de aventuras, fantasía, esperanza y sueños. Aún os podéis apuntar dándole aquí.

Comentaré los capítulos K y L

Capítulo K ~ La Emperatriz Infantil

En este capítulo Atreyu llega finalmente junto a la Emperatriz y le pide disculpas por haber fracasado en La Gran Búsqueda, pero ella ríe y le da las gracias por todo lo que ha hecho, pues ha cumplido con su misión, traer al Salvador de Fantasía consigo y haberle mostrado sus aventuras. Ahora sólo es necesario que él pronuncie el nuevo nombre de la Emperatriz. Pero Bastian aún no tiene confianza en sí mismo, no cree ser el Salvador del que hablan y permanece callado. 

En este capítulo conocemos un poco más a la Emperatriz y vemos que no es tan frágil como su aspecto muestra. Tiene grandes poderes y se propone traer a Bastian al mundo de Fantasía. A pesar de ser un capítulo de transición, me gusta mucho la parte de los poderes de la Emperatriz.

<< Temía escuchar un grito de desesperación de los labios de la Emperatriz Infantil, un lamento de dolor, quizá reproches amargos o incluso un estallido de cólera. Él mismo no sabía qué esperaba... pero desde luego no era lo que oyó: ella se reía. >>



Capítulo L ~ El Viejo de la Montaña Errante

En este capítulo la Emperatriz llega a la cima de las Montañas del Destino, sube por la larga escalinata de palabras y entra en el gran huevo, morada del Viejo de la Montaña Errante. Una vez dentro y tras pedirle ayuda al Viejo, le ordena relatar La Historia Interminable. El Viejo trata de disuadirla de ello, pero tras insistir la Emperatriz, comienza a contar la historia. Es entonces cuando Bastian se da cuenta de que es él el Salvador de Fantasía, y que tiene que reaccionar, porque el Viejo contará la Historia Interminable una y otra vez por toda la eternidad, como un círculo que nunca acaba, a no ser que él le de un nuevo nombre a la Emperatriz.

Este capítulo es de mis favoritos, me encanta la escalinata de palabras, el personaje del Viejo escritor y la paradoja de la Historia Interminable. Ahora es cuando comienza lo mejor :)

<< Porque ésa era una de las leyes incomprensibles de las que tantas había en el reino fantásico: las Montañas del Destino sólo podían ser vencidas por un escalador cuando el anterior hubiera sido olvidado por completo y no hubiera tampoco inscripción alguna, en piedra o en bronce, que lo recordara. Por eso, todo el que lo lograba era siempre el primero. >>




Personajes principales que aparecen.

El Viejo de la Montaña Errante: Es el ser completamente opuesto a la Emperatriz Infantil. Su eterna misión es escribir todo lo que sucede en Fantasía, escribir la Historia Interminable.






Y esto es todo, me ha encantado el capítulo del Viejo de la Montaña Errante.
¡Un beso y felices lecturas!

3 comentarios:

  1. hola!!

    a ver si me hago cn este libro :)
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Este libro me lo leí hace ya años y me encantó, además que según donde se contara la historia se cambiaba el color de las letras.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro nunca me ha llamado mucho la atención, no se por qué. Pero tengo la impresión de que me lo mandarán como lectura obligatoria un día de estos :P

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.