22 de agosto de 2013

Reseña. Encuentra tu lado salvaje ~ Laura Insua


Título original: Encuentra tu lado salvaje
Autor: Laura Insua
Editorial: Círculo Rojo
Año publicación: 2012
Número de páginas: 124
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9030-098-5
Precio: 12,50€



Sinopsis

Emma sólo confía en un macho... su perro. Tras una larga relación con un final no muy agradable puso una barrera entre los hombres y su corazón. Intenta llevar una vida sensata sin convivir con la testosterona. Todo parecía irle bien hasta que Derek apareció en su vida y provocó una guerra que no se ciñó a lo hormonal y sentimental, sino que amplió sus fronteras hasta lo sobrenatural; sacando a la luz una parte de Emma que no conocía... su lado más salvaje.


Opinión personal

Este libro me llamó la atención porque era una historia sobre licántropos y hacía bastante que no leía sobre ellos (desde Crepúsculo más concreta-mente) así que decidí darle un "try". Batacazo que me di.

Toda la base del argumento es muy buena: los clanes, el tema de la mordida, el enemigo clave, hasta cierta parte de divinidad e historia, junto con la trama pricipal, rodea a los protagonistas. Todos estos elementos combinados de la manera correcta hubieran resultado en una gran historia, pero ha sido un amasijo de datos sueltos sin coherencia. La historia ha estado colgada con pinzas todo el tiempo, el transcurso ha sido abrupto y a menudo carente de sentido.

La protagonista principal, Emma, tiene en principio una personalidad muy bien descrita y conformada, sin embargo se produce un cambio, cuando conoce a Derek, demasiado tajante y precipitado, sin progresión ninguna. Derek parece ocultar un gran pasado tras de sí, pero sólo conocemos una pequeñísima parte y nos deja con la sensación de que falta algo importante por contar, es un personaje muy misterioso y es una pena que en el libro solo se destaque su parte física.

El vocabulario es bastante pobre y siempre se utilizan el mismo tipo de expresiones y yuxtaposiciones para enlazar hechos.

Conclusión: Parecerá que no me ha gustado absolutamente nada de este libro, pero no es así, considero que la historia tiene un gran potencial pero la autora no ha sabido explotarlo. 

No lo recomiendo.


6 comentarios:

  1. Se precipitaría a la hora de publicar... suele pasar mucho, hay personas que están tan ansionsas por publicar, que al correr, la esencia o las cosas se pierden, a pesar de que sea una buena historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo así, la historia podría haber dado mucho más.
      Muchas gracias por tu opinión Anyi :)

      Eliminar
  2. La verdad es que este libro no lo conocía, pero pensaré un poco en él (lo tendré en cuenta, vaya)
    Me ha gustado tu forma de reseñar, me hago seguidora de tu blog ^^
    Besos desde:
    http://www.ifloveisintheairiwontbreatheagain.blogspot.com (te espero!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por seguirme, voy a visitarte ahora :3
      Un beso!

      Eliminar
  3. Ya sabes lo que pienso de los libros de círculo rojo xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.