5 de junio de 2013

Reseña. Escondidos entre aulas ~ Diana Al Azem



Título: Escondidos entre aulas
Autor: Diana Al Azem
Autopublicación
Número de páginas: 247
Formato digital
Precio: 2'70€ 



Ayer mismo publiqué una recomendación de este libro y, al ver que no llegaba a las 300 páginas pensé "va, que me lo leo". Error fatal. Me lo leí entero, si, pero acabé viendo estrellitas por todas partes. No estoy acostumbrada a leer en el ordenador y no tengo ebook (carita triste) y acabé agotada, pero eso no quita que me haya gustado. Vamos a por la sinopsis.

SINOPSIS

Raquel es una joven profesora de matemáticas con destino en un instituto de Algezares. Echa de menos tener una relación estable con un hombre que la haga feliz, y para suplantar ese vacío, se refugia en sus clases y sus alumnos. En este nuevo curso, Raquel conocerá a alguien que le desbaratará todos sus planes. Scandar, un alumno conflictivo de último curso, le enseñará el significado del amor y la pasión. Una relación prohibida por el sistema educativo, en el que Raquel y Scandar tratarán de guardar su secreto ante los ojos de los profesores y alumnos, pero ¿lo conseguirán?

     Opinión crítica personal     

Raquel es una profesora de matemáticas que comienza su segundo año de trabajo en un centro que parece muy conflictivo, y es así, pues en los primeros días ya tiene un par de roces con algunos alumnos, en especial con uno de último curso de bachiller, Scandar (¿habíais oído alguna vez este nombre? yo no) que parece el típico chulo buenorro que siempre se mete en problemas; y Rebeca, una señoritinga que me cae muy mal.

Tras investigar un poco los expedientes de estos dos alumnos, Raquel decide llevar la situación un poco a su terreno personal y ofrecerles su ayuda. Pero sólo uno de ellos aceptará la ayuda, mientras que el otro le hará la vida imposible.

Lo que Raquel no espera es descubrir que Scandar es algo más que un alumno conflictivo, mucho más.


Entonces un escalofrío traspasó mi cuerpo. Me quedé inmóvil ante aquella extraña sensación y noté una suave brisa en mi espalda. En cualquier otro momento me habría sobresaltado al sentir una mano apoyarse sobre mi hombro, pero aquella noche no.

Bueno, debo decir que si, me ha gustado la historia, aunque no soy fan de los tópicos e iba un poco temerosa de encontrarme con una historia que no me iba a gustar, al final no ha resultado así, ha sido una historia muy refrescante y emocionante.

Hay muchos detalles en la historia que me han sorprendido gratamente, como la personalidad de Scandar, esperaba encontrarme algo muy distinto. Otra cosa que me ha gustado es el personaje de Rebeca, también el de Salomé.

Podemos saborear muchas emociones a lo largo de la historia: temor, decepción, amargura, amor acompañada de pasión, desengaños, furia... Sé que me repito mucho, pero me encanta el drama y esta libro me ha complacido en ese aspecto, he soltado algunos "pfff" de angustia y mi estómago se ha encogido un par de veces.

El vocabulario es muy coloquial y los capítulos son muy cortos. La historia transcurre de forma ágil y fresca, no me he aburrido en ningún momento del libro ni considero que sobre ninguna parte. Tampoco me he quedado con la sensación de que faltase libro.

Si tuviera que describir la sensación general diría que este libro ha sido como encajar la última pieza del puzzle. La historia me ha llenado y me he sentido completa.

Algo que no me ha gustado ha sido que, en varias ocasiones era muy previsible lo que iba a suceder. 

En general, me ha gustado mucho esta lectura. Antes de gustarme el libro, me gustó la autora, Diana, quería darle una oportunidad a ella y a su historia porque sentí que sería como darme una oportunidad a mí misma. Sin duda os recomiendo esta historia, ¡además está a precio de ganga!

Ah, debo decir que gracias a Salomé ahora me pregunto si todas las profesoras sueñan con una historia así para ellas. Seguro que muchas sí que lo hacen.

Bueno


Muchas gracias, Diana, por darme la oportunidad de leer tu novela, espero que sigas escribiendo y haciéndote más grande. 

9 comentarios:

  1. Buenas! ya es la segunda reseña que leo de este libro y si sin leer ninguna ya le tenía ganas, ahora más! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, espero que te guste si lo lees :3
      Besos.

      Eliminar
  2. Sinceramente, las historias de "profesora se enamora de alumno" no me gustan. No sé por qué, pero es que no me gustan, no me atraen nada de nada, me dejan mal sabor de boca, así que creo que no voy a arriesgarme con éste.

    Gracias por la reseña, guapa!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es cuestión de gustos. A mi también me tiran un poco para atrás pero al final decidí darle una oportunidad y me agradó.

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Ya conocía el libro, pero no había leído ninguna reseña todavía. La historia ya me convencía y ahora con tu reseña aún más...lo que no me convence es el formato, no me gusta leer en el ordenador, a si que de momento lo dejaré.
    Un beso y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, a mi me costó mucho leerlo, acabé agotada, no estoy acostumbrada a leer en ordenador ni ebook.

      Besos

      Eliminar
    2. Hola chicas, no os preocupéis por eso, también está disponible en versión papel, también en amazon. ;) Besos

      Eliminar
  4. No me termina de convencer, por la trama que presenta; pero es a título personal por supuesto.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es cuestión de gustos ;) un beso.

      Eliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.