29 de junio de 2013

Reseña. Alas para un corazón ~ David Almond


Título original: Skellig
Autor: David Almond
Editorial: Nube de Tinta
Año publicación: 2013
Número de páginas: 204
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-15594-13-0
Precio: 13,95€




SINOPSIS

Michael nunca se habría cambiado de casa. Él habría preferido seguir en el mismo barrio, con los mismos amigos, saludando todos los días a los vecinos de siempre. Pero si Michael no hubiera llegado a Falconer Road, jamás habría descubierto la belleza y el misterio de todo cuanto nos rodea, ni hubiera aprendido que no hay mejor escuela que la de la vida; tampoco habría escuchado el verdadero latido de la naturaleza y, sobre todo, no habría conocido a Skellig, un ser extraordinario que cambió su vida y la de su familia para siempre...


       Opinión y crítica personal       

Michael se muda de casa, no mucho más lejos de donde vivía antes, pero se mudan por su hermanita pequeña, que está muy enferma y se pasa los días y las noches en el hospital sin signos de mejora. Aunque la casa es más grande, necesita una gran reforma y el garaje está a punto de derrumbarse. Michael se adentra en el garaje, hay algo que lo llama desde dentro, y tras un montón de telarañas y trastos inútiles, tras un arcón, encontrará a Skellig. Un ser extraordinario.

La historia ha resultado ser muy suave, floja, para mi gusto. Está escrita en primera persona, nos la narra Michael, por lo tanto tenemos una visión del mundo de un niño de unos 8 años, un niño que teme por su hermana pequeña y es consciente del sufrimiento y agotamiento de sus padres. De esta forma el niño ve cosas que no entiende (aunque nosotros si que las comprendemos) y vemos cómo las va aprendiendo y asimilando.

El libro es una batidora de sentimientos. Confusión, sorpresa, tristeza, melancolía... todas las vemos y percibimos a través de Michel. Sin embargo... siento que no he conectado del todo con estas emociones, no he llegado a sentir del todo tristeza o melancolía, sorpresa o felicidad. A medida que iba leyendo iba viendo pasar las emociones sin que llegasen a afectarme. No me he sentido con la necesidad de continuar leyendo (a pesar de que el  libro se lee en un momento), no he sentido atracción alguna por la historia.

El vocabulario es muy fluido, los capítulos se pasan volando, duran 3 páginas o menos y se hace una lectura muy ágil.

Creo que me hubiera gustado más si hubiera sido más largo y profundizado un poco más en la historia, en los personajes. Me ha faltado libro para encariñarme con Skellig y sus manías.

Algo que me ha gustado mucho ha sido Mina y su forma de pensar sobre la vida, su espontaneidad y su afición por William Blake.


Pasable
Lo he encontrado flojo y no he conseguido conectar con los personajes y las emociones



Muchas gracias a Nube de Tinta por el ejemplar

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

6 comentarios:

  1. dentro de todo el libro me llama la atención, me gustaría leerlo más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, espero que lo leas y leer tu reseña, podremos compartir distintos puntos de vista :P
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Sary ;)
    La verdad es que no conocía este libro pero no me llama mucho :/
    gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llamaba mucho, y después de leer la reseña me he desanimado por completo. Creo que no me lo apuntaré.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  4. Veo que éste es el libro más "decepcionante" (por decirlo de algún modo) del sello Nube de Tinta. Aún así, le tengo mucha curiosidad y realmente espero leerlo pronto. :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.