28 de noviembre de 2012

Reseña. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte ~ J. K. Rowling


Título original: Harry Potter and
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2008
Número de páginas: 636
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-9838-140-5
Precio: 22,00€


SINOPSIS


La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y casi la imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

     Comentario crítico personal       

Hemos llegado al fin de las aventuras de Harry, la batalla final se aproxima y aún no ha conseguido encontrar todos los horrocruxes. El mundo se encuentra atemorizado bajo los ataques de Lord Voldemort y sus vasallos, muchas personas han muerto, y Harry sabe que solo él puede derrotar al Señor Tenebroso.

La verdad es que esperaba con ganas la aventura, en mi mente formé un final (un poco drástico) y a medida que el libro avanzaba me convencía más de que acabaría así. Sin embargo J. K. Rowling no parecía coincidir conmigo, por suerte.

~

Se pierden muchas cosas a lo largo de toda esta saga, muchos de los personajes más entrañables y valientes dan su vida por los seres que aman. Algunos se sacrificaron desde el comienzo, aunque nosotros, los lectores, no lo supimos hasta el final.
Gracias a esta saga he podido comprender que el verdadero mal no existe, sino que es el miedo y la desesperación lo que nos hace cometer errores que a veces son irreparables, y de los que nos arrepentimos el resto de nuestra vida. Que esos errores pueden suponer la condena para nuestra razón, destinándonos a caer en un círculo de falsedad, dolor y autocompasión. Y que el bien se encuentra en todas partes y en todas las personas, por mucho que algunas intenten ocultarlo con máscaras de crueldad. Todos tenemos a alguien por quien luchar. 

Puntuación para el libro: 10 (sobre 12).
Puntuación para la saga: 11 (sobre 12)

Guardo mucho cariño a esta saga, he crecido con Harry, Ron y Hermione, he soñado con ir Hogwarts y volar en escoba, con criaturas mágicas que te pueden quitar la vida solo con verlas. Me he transformado en un animal, he creado las pociones más deliciosas y letales y he vencido a mis enemigos con mi varita, hecha con un palo, celo y dos horas de congelador.

Gracias por esta gran aventura J. K. Rowling, gracias a Harry Potter por darle forma a nuestros sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.