3 de octubre de 2012

Reseña. Harry Potter y el Cáliz de fuego ~ J. K. Rowling


Título original: Harry Potter and the Globet of Fire
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2002
Número de páginas: 640
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 84-7888-645-1
Precio: 23,00€


SINOPSIS


Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un nioño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.


     Comentario crítico personal     

El cuarto tomo de la saga es el más fantástico en cuanto a contenido, creo que tambíen es el más grande, aunque compite con el sexto tomo de la saga.

Harry ya tiene 14 años y a su inusual vida como mago se le suman los problemas y acontecimientos de la adolescencia y la pubertad. En este año de curso en Hogwarts se celebrará un gran acontecimiento que muchos esperan con ansia y expectación, un acontecimiento que podrá a prueba a los alumnos más valientes y experimentados en cuanto a magia y hechizos. Como podréis imaginar, Harry se ve involucrado en este gran acontecimiento, aunque lo hará de una forma extraña que pondrá a muchos en alerta. Tanto será así que hasta sus amigos más queridos se verán afectados por las decisiones que tome para superar los obstáculos que se le presenten. 

~

Debo decir que el final de este libro me encantó, la historia al completo es trepidante, llena de misterios, acertijos, pruebas en las que Harry pone a prueba su valor e intelecto; pero el final me gusta por un dato en particular que sabréis si habéis leído el libro (y que no voy a revelar). 

Lo que se me hizo más tedioso es el aspecto en el que los protagonistas se ven inmersos en el mundo adolescentes, algunos tópicos comienzan a surgir, sé que es inevitable pero es una parte del libro que no me gusta.


Puntuación: 10 (sobre 12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.