12 de marzo de 2013

Reseña. El Nombre del Viento ~ Patrick Rothfuss



Título original: The Name of the Wind
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janes
Año publicación: 2011
Número de páginas: 880
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9908-247-9
Precio: 9,95€


No recuerdo bien cómo llego a mis manos este libro, creo que fue por recomendación. Como ya llebaba publicado algún tiempo, esperé a que saliera la primera edición de bolsillo, puesto que no tenía mucha solvencia económica. Ha resultado ser uno de mis favoritos.



SINOPSIS

<< Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.>>

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una Universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

     Opinión personal      

Como a muchos os ha pasado, este libro ha calado en mi espíritu aventurero. Aunque siempre he leido de todo, soy una amante empedernida de la literatura juvenil y fantástica. Magia, dragones, maldiciones, entes de leyenda, con este libro estoy por completo en mi entorno ideal. Vamos con la historia.

Patrick Rothfuss nos intercala de una manera clara dos tempos, el presente y el pasado. En el presente el Kvothe actual nos cuenta la historia de sus aventuras desde que era un niño. La historia nos engancha desde un principio con la tragedia y el misterio cogidos de la mano. Vemos como nuestro protagonista se adentra en un círculo vicioso de miseria y dolor, mas con la ayuda de los que le rodean, encontrará un propósito para levantarse y vivir: la venganza. Esto le llevará a la Universidad, lugar donde los ricos mandan a sus hijos a estudiar las artes de la simpatía, y allí se adentrará en una gran búsqueda para cumplir su propósito.


¿Cómo describir la historia de forma breve? Nueva, trepidante, fascinante, intensa. 

El vocabulario lo he encontrado perfecto, adecuado a la época en la que transcurre la historia. Los personajes son intensos, algunos influirán de forma importante en la personalidad de Kvothe, a unos los odiaremos desde el principio, a otros no sabremos calificarlos, pero ninguno está fuera de lugar. 
La densidad de los capítulos me pareció buena. No se trata de una lectura ligera, hablamos de unas 8 páginas (16 caras) de media entre cada capítulo, en otros géneros puede resultar pesado, pero no es el caso. Encontramos por otro lado capítulos de 2-4 páginas que nos llegan como un pequeño suspiro.

¿Qué no me gustó? Nada. Así es, me gustó todo. Enamorada me hallo.
¿Lo que más me gustó? La Universidad y la afición de Kvothe por la música. Algo que también me encanta es esa tensión que te mantiene en vilo, esos golpes de suerte y esos golpes de desgracia que hacen que te de un vuelco el corazón.


Puntuación: 12/12

Quiero la segunda parte YA.

¡Besos!

2 comentarios:

  1. Tengo ganas a estos libros :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy una enamorada de Kvothe, tengo que reconocerlo.

    Y no sé si me gustó más el primero o el segundo.

    Sé que son bastante tocho, el segundo incluso más que el primero... pero es que a mí me faltaron páginas (1188 páginas El Temor de un Hombre Sabio!!!)

    No paro de recomendarlo al mundo entero, porque la historia de este gran personaje es increible!!

    Un saludo y me ha encantado leer tu reseña.
    xoxo
    Amarie
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.