12 de noviembre de 2012

Reseña. La Tribu de Uno ~ Simon Hawke


Título original: Tribe of One Trilogy
Autor: Simon Hawke
Editorial: Timun Mas
Año publicación: 2000
Número de páginas: 728
Encuadernación: Tapa dura
ISBN:
Precio: 33,00€


No recuerdo cómo adquirí este libro, seguramente fue un regalo de mis padres o hermanas. Es de la editorial Timun Mas, la misma que Las Crónicas de la Dragonlance, así que supe que me iba a gustar, esta editorial nunca me ha decepcionado. Se trata de otra trilogía recogida en crónicas, compuesta por los tomos El Desterrado, El Peregrino y El Nómada. Nos adentramos en un mundo fantástico, con criaturas de leyenda, magos, reyes, razas y una encarnizada lucha entre el bien y el mal.

SINOPSIS


Sorak es un mestizo, abandonado en el desierto, que es rescatado por una druida errante y educado después en la Disciplina del Druida y la Senda del Protector. Busca sus orígenes y al misterioso hechicero conocido como <<El Sabio>>, cuya vida corre gran peligro. En esta aventura épica será acompañado por Ryana, la hermosa sacerdotisa villichi que ha quebrantado sus votos para acompañarlo, y por la encantadora y mimada hija de un Rey-hechicero. Juntos desafiarán los peligros del desolador desierto arthesiano, en el mundo del Sol Oscuro.


     Comentario crítico personal        

El protagonista de esta historia es encontrado por una Pyreen al borde de la muerte, los Pyreen son criaturas mágicas que pueden tomar la forma del ser vivo que deseen y que defienden la Senda del Protector, la cual respeta y protege toda forma de vida. A pesar de tratarse de un varón, decide llevarlo al convento villichi, un lugar destinado a niñas y mujeres, nacidas de humanos, que son bendecidas (o maldecidas, según la opinión de algunos) con poderes telequinéticos y un espíritu más fuerte que el de los humanos.

El reino de Athas se encuentra asolado por un Rey-hechicero, cuyo único deseo es albergar el máximo poder, completar su transformación y gobernar el mundo. Estos señores obtienen su poder tomándolo a la fuerza de todo ser vivo que les rodea, devastando la tierra y mermando la vida de aquellos que osan interponerse en su camino.

Con el paso de los años, Sorak se gana el amor de sus compañeras villichis y se convierte en el espadachín más hábil del convento. Pero Sorak no es un chico común, además de ser un mestizo, dentro de sí alberga la Tribu de Uno, un fenómeno que pocas veces se ha visto en el reino de Athas. No os contaré de qué se trata, pero este fenómeno es una parte importante de nuestro protagonista y, gracias a la cual, salvará la vida en incontables ocasiones.

Sorak se encomienda la misión de descubrir sus orígenes, pues no recuerda su pasado, el por qué de su existencia y soledad, y es que, a pesar de ser un Tribu de Uno, Sorak siempre estará solo. Esta misión se verá afectada por El Sabio, un druida, cuyo paradero es desconocido, y que es la última esperanza para derrotar a los Reyes-hechiceros. Sorak buscará al Sabio para que éste le ayude a descubrir el secreto de sus orígenes, y muchos acecharán tras sus pasos para impedírselo.

Y entonces lo vio. En su vuelo rasante sobre el desierto, había estado a punto de pasar de largo por culpa de la ansiedad. No había ninguna caravana; ni siquiera una carreta solitaria o un grupo a pie. No había más que un niño, tendido inconsciente sobre la arena, con lo que parecía ser un cachorro de tigone salvaje listo para atacar. Lo había encontrado justo a tiempo.

La única pega que puedo encontrar para este libro es la extensión de los capítulos, que son bastante largos, con una media de 25 páginas por capítulo. Por lo demás resulta fascinante. El autor es muy detallista con los paisajes y las situaciones, con lo que nos sitúa de lleno en el escenario, pero no se extiende en exceso.

La historia está llena de acción pues, a medida que avanza, podemos ver el talento de Sorak para salir airoso de los problemas, su habilidad y su ingenio junto a un gran poder que en su interior alberga, serán claves para que pueda vencer a los enemigos que se le presenten. También podremos ver cómo Sorak se conoce a sí mismo y a cada una de las facetas que le complementan.
También nos encontraremos con la historia de amor imposible entre Sorak y Ryana. Creo que el amor es algo que este libro en sí no necesita, pero tampoco lo estropea.

El final es perfecto, podremos disfrutar del descubrimiento de todos los misterios que rodean a Sorak y la causa de su existencia.

Puntuación: 11 (sobre 12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.