2 de noviembre de 2012

Reseña. Harry Potter y el misterio del príncipe ~ J. K. Rowling


Titulo original: Harry Potter and the Half-Blood Prince
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2006
Número de páginas: 608
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 84-7888-990-6
Precio: 20,00€


SINOPSIS

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: <<El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a menos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.>> El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


    Comentario crítico personal       

El Ministerio finalmente es consciente de la situación crítica que sufre el mundo por culpa del regreso del Señor Tenebroso y se concentra en aumentar sus fuerzas defensivas y proteger a los muggles de ser víctimas de su ira. Mientras en Hogwarts todo parece estar en relativa calma, las defensas en las murallas del colegio son máximas y los alumos siguen asistiendo a clases con normalidad, aunque muchos se han quedado en sus casas por temor a un ataque del Señor Tenebroso.
Este curso Harry se esforzará por mejorar sus conocimientos sobre la defensa contra las artes oscuras y se topa con un extraordinario libro, perteneciente al Príncipe Mestizo, que guarda las fórmulas secretas de las más poderosas pociones y algunos escalofriantes y agresivos hechizos.
Entretanto, Dumbledore necesita que Harry le preste su ayuda para una importante misión, algo que puede ser decisivo para derrotar al Señor Tenebroso.

~

Personalmente, es de los que menos me gustan, junto con Harry Potter y la Cámara Secreta, la razón es la situación caótica de todo, se puede intuir que el enfrentamiento final con Voldemort está relativamente cerca, porque aún nos queda un libro por leer, sin embargo la batalla ya se huele. Sin embargo lo que uno no se espera es el final. Inesperado y tajante. Si ya visteis las películas sabéis a qué me refiero, pero sino, os recomiendo agarraros a la almohada.

Puntuación: 9 (sobre 12)

3 comentarios:

  1. Dato curioso que leí en Internet: Harry Potter fue prohibido en los Emiratos Árabes por suscitar a la brujería

    ResponderEliminar
  2. Dato curioso que leí en Internet: Harry Potter fue prohibido en los Emiratos Árabes por suscitar a la brujería

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.