8 de septiembre de 2012

Reseña. Harry Potter y la Cámara Secreta ~ J.K. Rowling


Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2001
Número de páginas: 288
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 84-7888-495-5
Precio: 16,00€


SINOPSIS

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en "Harry Potter y la Piedra Filosofal", Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierdo la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


    Comentario crítico personal   

La historia comienza de nuevo en la casa de los Dursley, los tíos de Harry, como en el primer tomo de esta saga, donde encontramos un Harry alicaído por la ausencia de noticias de sus amigos Ron y Hermione, que prometieron escribirle durante el verano. En este caótico ambiente aparece el elfo Dobby, personaje que iremos conociendo a lo largo de la historia y al que, personalmente, llegué a odiar mucho al principio.

En este tomo encontraremos que un nuevo peligro amenaza al Colegio Hogwarts, propiciando incluso el planteamiento del cierre de la escuela. Algo se ha despertado en las profundidades del castillo que amenaza a los alumnos. También podremos disfrutar de la continuación de las clases y el aprendizaje en cuanto hechizos mágicos, asi como de explorar partes del castillo que en el libro anterior no se mencionan.

~

En este tomo puedo decir que hay partes de la historia que me aburrieron o que hubiera preferido que fueran más breves de lo que son. Aparecen nuevos personajes, algunos momentáneos y otros que serán muy importantes más adelante, así como hechizos muy interesantes. También podemos ver cómo la amistad entre Harry, Ron y Hermione toma mayor forma. Aunque hay cosas que no cambian, como el permanente odio por Draco y Snape y el placer de nuestros protagonistas por incumplir las normas del Colegio y meterse en problemas.

Apareció de repente un pájaro carmesí del tamaño de un cisne, que entonaba hacia el techo abovedado su rara música. Tenía una cola dorada y brillante, tan larga como la de un pavo real, y brillantes garras doradas, con las que sujetaba un fardo de harapos.

Puntuación: 8 (sobre 12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.